Para los huesos de los niños: más actividad física

ejercicio niñosPara que los niños desarrollen fuertes sus huesos deberían tener, como mínimo, 25 minutos de ejercicio físico vigorosa cada día, de acuerdo a un estudio reciente desarrollado por la Universidad Técnica de Lisboa, en Portugal.

Cabe recordar que en los años de la niñez y de la adolescencia se desarrolla en su mayor medida la masa y fortaleza ósea, por ello el ejercicio es necesario durante esta etapa de la vida para asegurarse unos huesos fuertes para el resto de la vida madura.

Esta investigación, cuyos resultados fueron publicados en la revista especializada Pediatrics, se desarrolló con la ayuda de unos dispositivos llamados acelerómetros que sirvieron para medir, de forma objetiva, la intensidad y duración del ejercicio en poco menos de 300 niños de ambos sexos.

La edad promedio de estos infantes era de 9,7 años, y para tener un panorama detallado de su salud ósea, los especialistas evaluaron la fuerza del cuello femoral, es decir, la parte superior del fémur.

Así, se encontró que, en general y como era de esperar, los niños varones tenían más fuerza que las niñas, y que el tipo de ejercicio relacionado con una mayor fortaleza es, precisamente, el vigoroso.

Asimismo, se halló que aquellos niños que realizaban este tipo de ejercicio por más de 26 minutos diarios, presentaban mayor potencia ósea que aquellos que sólo hacían 12 minutos o, incluso, menos.

Con respecto a las niñas se pudo concluir que las que realizaban, al menos, 25 minutos de ejercicio vigoroso tenían mejor contenido mineral óseo en el cuello femoral en comparación a quiénes sólo realizaban ocho o menos minutos por día. 

“Estos resultados sugieren un umbral debajo del cual la relación entre las mediciones óseas y la actividad física sería débil”, señaló el equipo encabezado por el doctor Luis Sardinha.

Los autores concluyeron: “La actividad física vigorosa de al menos 25 minutos diarios parece mejorar la salud ósea del cuello del fémur en los niños y niñas”.

Vía BuenaSalud.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz