Para la tos por las noches en los niños, miel

Si tienes pequeños que suelen sufrir de ataques de tos durante las noches, quizás un poco de miel sea la solución para terminar con este problema tan molesto que afecta no sólo la calidad de sueño de los niños y los padres, sino también su rendimiento diario, inclusive en la escuela.

La tos es uno de los principales motivos de consulta pediátrica, según comentó el doctor Ian Paul, pediatra de Pennsylvania State University, Hershey. Pero agregó: “Las terapias para la tos y los síntomas del resfrío (…) son poco, o nada, efectivas y pueden tener efectos adversos“. Sucede además que muchos de los fármacos de venta libre tienen la advertencia de “no utilizar” en menores de cuatro años.

A diferencia de otros fármacos o medicinas que indicamos y que tienen efectos secundarios, la miel a partir del año de vida es casi totalmente segura“, indicó Paul.

Un reciente estudio hecho en Israel que contó con los datos de 300 pequeños de entre 1 y cinco años, de los cuales uno de cada cuatro recibía tratamiento para la tos nocturna. Con motivo de este estudio los padres comenzaron a suministrarles media hora antes de ir a la cama unos 10 g de miel, que podía ser de tres tipos de miel, incluida la de eucalipto y citrus, o un jarabe de dátiles sin miel.

Lo cierto es que tras un tiempo de seguimiento, en el cual los padres evaluaron la situación y evolución de los pequeños, a través de una escala de puntos, a nivel general se observó una reducción gracias al tratamiento con miel, según se publicó en la revista especializada Pediatrics.

Para Paul, existirían varias explicaciones del alivio que brinda la miel. “Es muy rica en antioxidantes, lo que de algún modo influiría en la lucha del organismo contra la infección que causa los síntomas de resfrío“, sugirió.

Finalmente, los autores señalaron que las mieles diferirían en sus antioxidantes, como la vitamina C y los flavonoides, y que la más oscura es más rica en antioxidantes. Paul, añadió también que “hay algo en los líquidos densos, viscosos y dulces que brinda alivio“. Aunque no recomendado en los bebés, quizá sería un aliciente ya en los niños.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz