Para huesos fuertes, también modera tu consumo de sodio

Ya es sabido que nuestra salud ósea depende en gran parte del estilo de vida y nuestra alimentación. Además de suficiente calcio y vitamina D, para tener unos huesos sanos y fuertes, también recuerda moderar el consumo de sodio, ya que consumir en demasía este mineral puede provocar pérdida de calcio por orina.

Esto sucedería porque el riñón reabsorbe con preferencia el sodio al calcio. Entonces, recuerda que para tener una estructura ósea fuerte también deberás limitar tu consumo de sal (no sólo por el bien de tu presión arterial), y de este modo, estarás previniendo también la osteoporosis.

Esta advertencia es aún más válida para mujeres jóvenes y féminas tras la menopausia.

Hoy en día, no es difícil abusar -incluso sin ser conscientes de ello- del sodio: gran cantidad de productos elaborados, snacks y conservas tienen elevado nivel de sal. Y ni hablar de la sal en exceso que se añade a la hora de sentarnos a la mesa, un mal hábito que mejor sería desterrar.

Vía Revistafucsia

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz