Para fortalecer el abdomen, ejercicios de yoga

Los abdominales son un grupo de músculos que requiere de trabajo para ser fortalecido. El yoga también tiene algo para aportar en esta tarea de tonificar y embellecer el abdomen.

Nuestros colegas de Vitónica han rescatado tres posiciones fáciles de hacer que, si son realizados a conciencia y de manera regular, fortalecen esta zona del cuerpo al tiempo que aportan los beneficios propios del yoga, que van desde una reducción de la ansiedad hasta un aumento en el poder de concentración.

Veamos cuáles son entonces estas tres posturas que ayudarán a tonificar tu zona abdominal:

Plancha: Para realizar esta postura es necesario mantener la espalda recta, se apoyan las palmas de la manos sobre el suelo, con los brazos extendidos, y se deben mantener los músculos abdominales firmes. El cuerpo debe formar una línea recta, desde los pies a la cabeza. Esta posición debe sostenerse de 2 a 3 minutos, mientras se respira de forma profunda y pausada. Además, puedes repetir la plancha de 5 a 10 veces.

 

Plancha con codos: Es similar a la anterior, solo que en este caso se deben apoyar los codos hasta las manos sobre el piso, se mantienen los abdominales también contraídos, formando una línea recta desde los pies hasta la cabeza. También manténte en esta posición por unos dos o tres minutos.

Barco: Sentado en una superficie plana, debes elevar tus piernas de forma tal que la espalda no se tuerza, es decir, que quede recta. Sentirás los abdominales contraídos; la parte superior del cuerpo deberá quedar formando un ángulo casi recto con las piernas. Esta postura se podrá mantener entre un y dos minutos.

Para finalizar, recuerda que siempre se aconseja hacer también ejercicios aeróbicos para quemar las grasas excedentes no sólo en el abdomen sino también en el resto del cuerpo. Lo ideal para tonificar el cuerpo es la combinación de ejrcicios aeróbicos con actividad localizada y de resistencia.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz