Para evitar tener dolor de espalda, recuerda los siguientes consejos

Uno de los dolores más sufridos es el de espalda: se tenga o no alguna desviación, ya de por sí las malas posiciones, algún esfuerzo o el exceso de tensiones se cargan sobre nuestra espalda y nos ocasionan molestias o dolores.

Por ello, te propongo en este post recordar algunos consejos básicos para tratar de evitar sufrir inconvenientes en nuestra espalda.

*En principio, a la hora de caminar recuerda hacerlo con la espalda recta, el abdomen levemente contraído y los brazos colgando, relajados y siguiendo el vaivén natural del cuerpo. No tensiones tus hombros ni los lleves hacia adelante.

El calzado también será importante: escoge siempre uno adecuado, que no sea ni muy bajo ni con tacones muy altos, que posean una plantilla mullida y cómoda, y que sujeten bien el pie pero no lo aprieten

*Recuerda también la importancia de sentarse correctamente en una silla

. La gran mayoría de nosotros no lo hacemos como corresponde, y terminamos adoptando posturas forzadas para nuestra espalda.

*Si tienes que permanecer largo rato de pie, lo mejor es ir alternando el peso del cuerpo de una pierna a la otra cada tanto, intentar doblar o apoyar en un escalón o similar un pie cada vez, y hacer basculaciones de la pelvis para movilizar y descomprimir la zona.

*Si se va a recoger algún peso del suelo también hay que ser cuidadoso al hacerlo: doblar ambas rodillas para descender todo el tronco y subir el peso lo más pegado al cuerpo posible -que la fuerza la hagan las piernas y no la espalda-. En este sentido, evitar también levantar objetos por encima de los hombros.

*En caso de ir de compras, procura no cargar mucho peso. Si debes llevar algunas bolsas o, en caso de tener que llevar equipaje, asegúrate de equilibrar bien el peso entre ambas manos (y lados del cuerpo).

*A la hora de manejar el automóvil siempre se aconseja acercar el asiento lo suficiente como para que los pies alcancen los pedales sin esfuerzo, ubicar bien las manos sobre el volante y regular el apoyacabezas para que realmente cumpla su función, es decir, la cabeza descanse en él. En caso de que se deba hacer un trayecto muy largo, se recomienda detenerse cada dos horas y realizar ejercicios de estiramientos durante unos cinco minutos.

*Finalmente, otro punto importante es la/s postura/s que adoptamos al dormir, durante el descanso nocturno. En este sentido, un colchón apropiado y en buen estado es esencial, que no sea ni demasiado duro ni muy blando y sin “cuerpo”. Con respecto a las almohada, también deberán ser de la medida justa, ni muy alta ni muy baja.

Si quieres, puedes consultar otra serie de consejos para evitar el dolor de espalda.

Vía Saludalia

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz