Para evitar las manchas en la piel

Si bien hay pieles más o menos sensibles, más o menos proclives a mancharse, la luz solar es el primer responsable de la aparición de las manchas en la piel. En este sentido, vale mencionar que no sólo el sol de verano, el que tomamos en específico cuando vamos a la playa para adquirir un tono más bronceado, sino también el sol de todos los días puede manchar la piel.

También sucede que por cuestiones hormonales, estas coloraciones en la epidermis son más frecuentes en las mujeres que los en hombres, en especial, pueden aparecer durante los embarazos, así como ser una consecuencia secundaria de la toma de píldoras anticonceptivas.

Para la prevención de las manchas esencial será utilizar protección solar siempre, y en todo momento del año, que el factor sea al menos de 35 o más. Hoy en día se pueden encontrar protectores solares en crema o en loción, efectivas y que resisten al sudor.

Así también, ten cuidado con el uso de colonias y perfumes, en especial, en las zonas donde puede darte el sol, como el rostro, cuello y escote, y por ende es más probable que se coloreen. Resulta que las colonias cuentan con el alcohol como uno de sus ingredientes, el que al contacto con los rayos del sol pueden manchar la piel.

Otro consejo, de elaboración casera y de fácil aplicación, consiste en prepararte un tónico con zumo de limón: exprime el jugo de dos limones y añade un poco de agua mineral, coloca en el refrigerador y cada noche antes de acostarte, humedece bien un algodón y pásalo por el rostro y demás zonas del cuerpo que consideres necesarias.

La vitamina C es un potente antioxidante y contribuye a atenuar las manchas. Con el tiempo notarás tu piel no sólo más luminosa sino también más hidratada.

Vía Viviendosanos

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz