Para elevar el colesterol “bueno”

para elevar el colesterol bueno

Existe evidencia que sugiere que elevar el HDL, el colesterol comúnmente bueno, puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares –aún cuando el “malo” no esté en los valores esperables-.

En este artículo de la Universidad de Harvard se sugirieron estos cinco simples consejos para aumentar este tipo de colesterol y reducir el riesgo de infartos:

  • Realizar ejercicio aeróbico: cualquier tipo de actividad aeróbica de moderada a intensa puede subir el colesterol bueno entre un 5 y un 10 por ciento. Lo recomendado son, como mínimo, cinco sesiones de 30 minutos por semana.
  • Si tienes sobrepeso, adelgaza. Si tienes algunos kilos de más o, peor aún, sufres de obesidad, lo primero que deberías considerar es perder esos kilos que sobran: se calcula que se puede aumentar el nivel de HDL en 1 mg/dL cada tres kilos que se pierdan.
  • Si eres fumador, déjalo. Está comprobado que tras dejar de fumar los niveles de este colesterol bueno se pueden incrementar entre un 15 y un 20 por ciento.
  • Aliméntate sanamente. Evita las grasas trans, las cuales suben el “malo” y reducen el “bueno”. Asimismo, modera los carbohidratos refinados.
  • En caso de ser necesario, y bajo supervisión y prescripción médica, no temas a la medicación. Existen medicamentos muy efectivos para elevar el HDL.
Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

8 Comentarios on "Para elevar el colesterol “bueno”"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
gladys
Invitado
gladys
9 año 5 meses atrás

Muy interesante este articulo, tengo el colesterol bueno muy bajo y eso me preocupa, voy a tener en cuenta todos los consejo de esta nota por lo pronto comenzar con alguna actividad fisica gracias hasta la proxima

Ivo q
Invitado
Ivo q
9 año 2 meses atrás

Amigos
Tengo muchas dudas con respecto al colesterol y las bebidas carbonatadas como cocacola pepsi redbull y todas las demás. Quizá puedan publicar un artículo al respecto.
Muchas gracias!
Ivo

mari
Invitado
mari
7 año 11 meses atrás

hola la doctora en un chequeo medico me dijo que estoy bien de todo pero que tengo mi colesterol bueno en 37 y tiene que estar en 40 ..luego peso 67 kilos me veo un poquito gruesa pero no se nota mucho y no se si eso tiene que ver algo .. agradezco en lo que me puedan ayudar gracias .. pura vida

Roberto Martín
Invitado
Roberto Martín
7 año 9 meses atrás

Hola, tengo el coesterol bueno muy bajo esta en 27, hace cuatro meses el colesterol malo LDL estaba en 557 y con una buena dieta lo baje a 116 pero el bueno HDL esta en 27 y ya no se que hacer porque vivo en analicis de sangre cada vez que voy al medico, gracias saluda atte. Roberto Martín

Julissa
Invitado
Julissa
7 año 6 meses atrás

Hola, quisiera que me aconsejaran cómo subir el colesterol bueno (HDL) para una niña de 11 años, que lo tiene por debajo del rango

emilio
Invitado
emilio
7 año 4 meses atrás

hola me llaman emilio ten el colesterol bueno en 30 negativo y deberia de estar a 30 como puedo subir este colesterol sin subir los otros.

jaime
Invitado
jaime
6 año 10 meses atrás

hola doctor a mi pregunta es la siguiente ,tengo el colesterol bueno en 26 y ultimamnte me afecta un dolor en la parte izquierda y si troto me dule tambien ,ademas me da un poco de mareos ,tengo miedo pues mi padre es hipertenso y sufre de una enfermdad coronaria ,yo tengo 26 años y pues uan doctora me envio un electro caridograma,,y arrojo un pequeño largamiento de segmento v1 y v2 que me recomienda doctora pues ando muy preocupado y mas a mi edad un saludo

milena
Invitado
milena
6 año 10 meses atrás

Para subir el colesterol bueno y bajar el malo, me recomendaron las capsulas de OMEGA 3 … tambien hay OMEGA 3 6 9 que son mejores porque tienen fibra…. logicamente hay que cuidarse con lo que uno come, hacer ejercicio con el fin de expulsar toxinas del cuerpo.

wpDiscuz