Para el verano: mangos

Ya estamos en verano, y qué mejor para consumir en esta época del año, que las frutas. El universo de las frutas es tan amplio, colorido y sabroso, que siempre encontraremos alguna opción para no aburrirnos.

De todas las posibilidades para disfrutar en verano, el mango se presenta como una ideal por su sabor y sus múltiples propiedades que compartiremos en Vitadelia.

Es una fruta de árbol (llamado mangifera indica), original de Asia, y que se presenta en distintas variedades:  de cáscara rojiza, amarillenta o verdosa, redondos o con forma más similar a un frijol, de pulpa más o menos suave, entre otras características propias de cada una.

Siempre convendrá consumirlos cuando estén maduros -como cualquier fruta, en su punto justo-. Dos señales que nos indiquen que está a punto estará en su piel, que sea lisa y sin manchas, y en su aroma, intenso y fresco.

En cuanto a sus propiedades destaca:

*Su alto contenido de fibra lo hace ser un aliado ideal a la hora de buscar regularidad para ir al baño, y combatir el estreñimiento. Así también, y al ayudar a liberar residuos, contribuye a normalizar los niveles de colesterol en sangre, de glucemia y otorga sensación de saciedad, por lo que también es recomendado para quienes quieren bajar de peso y mantener su estómago satisfecho por más tiempo.

*Entre sus vitaminas, destaca su alto contenido de vitamina C, por lo que tiene propiedades antioxidantes y depurativas. Se recomienda su consumo en casos de enfermedades degenerativas. Puede ser otra buena alternativa para incorporar este nutriente tan necesario para varias funciones, incluido el fortalecimiento del sistema inmune. A tu lista de naranjas, limones, fresas, kiwis, añádele mangos.

En este sentido también, vale destacar que puede ayudar en casos de anemia ferrópenica ya que al ser rico en vitamina C ayuda a la absorción del hierro.

*Su alto aporte de potasio también le confiere un leve efecto diurético, por lo que es más que indicado para personas que necesiten eliminar líquidos (sea por retención de líquidos, obesidad o hipertensión) y ello sin eliminar minerales valiosos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz