Para el otoño, también manzanas

tonificante de manzana

El viejo dicho que “una manzana al día mantiene al doctor alejado” puede ser un poco “exagerado”, pero lo cierto es que estas frescas y sabrosas frutas sí aportan sus beneficios

para nuestra salud y bienestar. Repasemos cinco puntos favorables relacionados con las manzanas:

*Frutas que ahora son de estación, y accesibles, son una opción nutritiva siempre a mano como snack y para consumir entre horas. Además, fácilmente transportables, pueden llevarse al colegio o al trabajo sin problemas. Además, no aportan muchas calorías, una pieza mediana, sólo puede tener unas 60 a 70 calorías.

*Media  manzana aporta unos 3 gramos de fibras, lo que equivale al 10 por ciento de la ingesta diaria recomendada. Consumir unos 30 gramos de fibras por día, se sabe que protege a las mujeres contra el cáncer de mama, entre otros varios beneficios.

Las manzanas aportan tanto fibras solubles como no solubles, lo que significa que es de ayuda tanto para reducir el nivel de colesterol “malo”, el LDL, como para mantenerse más “regular” con los intestinos, recomendadas en caso de estreñimiento.

*La pectina, presente en éstas y otras frutas como las peras, es de gran utilidad para potenciar la eliminación de toxinas, por lo que son buenas como depurativas.

*Así también, las manzanas contienen flavenoides, los que no sólo tienen propiedades antioxidantes sino que también son beneficiosas para el corazón. Es decir, suman puntos en la protección contra el cáncer y contra el envejecimiento, y ayudan para tener un corazón más sano.

Pues bien, ya sabes, ahora también en otoño, las manzanas son una buena alternativa para darse un descanso refrescante y saludable, disfrutar de todo su sabor y jugo, y al tiempo que se nutre y ayuda a nuestro cuerpo.

Recuerda que hay distintos tipos de manzanas, cada una con sus propiedades y características, pero todas ellas con la frescura y suavidad que les es propia.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz