Para el corazón: lecitina de soja

Ya hemos hablado en Vitadelia sobre los fitoesteroles, compuestos vegetales naturales cardiosaludables que se pueden encontrar en aceites vegetales, frutos secos y legumbres. Otra alternativa para ayudar a reducir el nivel de colesterol y mantener el corazón más fuerte y sano, es la lecitina de soja.

Esta sustancia es un fosfolípido, es decir, una combinación de grasas, ácidos grasos esenciales, fósforo y dos vitaminas del complejo B -colina e inositol-. Los fosfolípidos ayudan a mantener el colesterol sanguíneo en suspensión e impiden que se deposite en la paredes de las arterias y venas.

Las revisiones científicas sobre el efecto hipocolesterolemiante de la lecitina de soja en pacientes ha dado resultados positivos.

De manera general, se considera a la lecitina como un complemento preventivo, no terapéutico, en especial, en pacientes con  niveles de colesterol al límite o antecedentes de hipercolesterolemia.

Finalmente, recordemos que la ingesta recomendada para adultos: una cucharada de café después del desayuno y después de la cena.

Vía Consumer

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Para el corazón: lecitina de soja"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
irma santamaria arreola
Invitado
irma santamaria arreola
6 año 11 meses atrás

Hola donde consigo los productos de vita delia. Pueden mandarme literatura completa de dichos productos. Gracias

wpDiscuz