Para el 2025, podría haber 588 M de hipertensos en el mundo

Para el 2025, podría haber 588 M de hipertensos en el mundo 1

La hipertensión podría afectar a 588 millones de personas en el 2025, según previsiones de la Sociedad Internacional de Hipertensión, sobre todo, por el envejecimiento de la población, la obesidad y el sedentarismo, que están en curva ascendente.

En España, la hipertensión ya afecta a un 40 por ciento de la población adulta, un porcentaje muy elevado, ya en el caso de los mayores de 65 años, asciende al 85 por ciento.

La presión arterial alta es una de las llamadas enfermedades “silenciosas“: se da de forma asintomática en un principio, y si bien no mata directamente, sí eleva significativamente el riesgo de sufrir un infarto o un ACV, así como también compromete la salud renal, además de causar otros deterioros en el organismo.

Estas previsiones salieron publicadas en el libro de dicha entidad, titulado Hipertensión Arterial 2020, y para el cual participaron expertos de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA), y con el cual se recordó el Día Mundial de esta enfermedad, que se celebró este sábado 17.

Pero otro dato que llama la atención, es que en el país entre los menores de 18 años, la prevalencia de presión arterial alta se ubica ya entre el 3,5 y el 5 por ciento, lo que hace que tengan un mayor riesgo cardiovascular de adultos.

Ante estos datos, la SEH-LELHA ha hecho un llamamiento a la población de no descuidarse, y de hacerse controles periódicos de presión arterial, además de adoptar un estilo de vida saludable, como mejor fórmula para la prevención de riesgos cardiovasculares.

A mayor presión arterial, mayor es la probabilidad de sufrir un infarto de miocardio, insuficiencia cardiaca, ictus o enfermedad renal“, se enfatizó.

No en vano, el antecedente de presión arterial está presente en ocho de cada diez casos de insuficiencia cardiaca y el 90 por ciento de los pacientes que han sufrido un ictus son hipertensos.

Por esto, los especialistas indican que es esencial que el paciente esté informado sobre su enfermedad y que sepa sobre el tratamiento que debe seguir en cada caso, ya que es una enfermedad que puede conllevar a otras patologías más serias, las que es preciso evitar.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz