Para conocer más sobre los huevos y cómo prepararlos

huevos día

Ya hemos hablado en Vitadelia del huevo

, y de su riqueza nutritiva. Es una buena fuente de proteínas, aunque también de origen animal, de mayor calidad, y por caso, cada huevo aporta cerca de 6 gramos de este nutriente (una forma ideal de consumir proteínas en una dieta, ya que además sólo aporta unas 75 calorías por unidad).

Pero también contiene vitaminas A, E, D, B1, B2, B6 y B12, además de minerales como el hierro, selenio y zinc. Lo cierto es que el huevo puede ser consumido de varias formas, e incorporado a numerosas preparaciones culinarias, tanto frías como calientes.

Veamos entonces algunos consejos y trucos relacionados con el huevo:

*Primero, un truco para saber si un huevo está en buen estado, apto para su consumo, es sumergirlo en un recipiente con agua fría salada: si se hunde, está bien, si flota, entonces no, deséchalo de inmediato.

*Al momento de comprarlos, también fíjate que su cáscara esté en buen estado, áspera y asemeje tiza, si por el contrario es brillante y más lisa, entonces el huevo es viejo, no está fresco.

*Al momento de preparar un huevo duro, un secreto para que no se rompa al ponerlo en agua hirviendo, es pincharlo suavemente y hacerle un agujero en la punta con un alfiler.

*¿Cómo saber si un huevo está duro o fresco? Pues, si te has confundido y no recuerdas cuál es el ya cocido y cuál el crudo, deberás hacerlos girar sobre sí mismo con cuidado, si gira con facilidad, es duro, si lo hace con dificultad y de forma alterna, está crudo.

*Para quitar la cáscara fácilmente a un huevo duro, lo mejor es antes pasarlos por debajo del chorro de agua fría, de este modo, no te será dificultoso ni romperás el huevo en su interior.

*A la hora de batir los huevos, la forma para que queden mejor, más esponjosos, es retirarlos un rato antes del refrigerador, para que no estén tan fríos. Lo mejor, es batirlos a temperatura ambiente para conseguir preparaciones más espumosas.

*Para que las claras batidas queden más consistentes, un secreto es agregarles una cucharadita de crémor tártaro por cada taza de claras, es decir, por 7 u 8 claras.

*No hay diferencia de calidad entre los huevos blancos y los morenos, mientras sus cáscaras estén bien (según lo antes apuntado), ambas opciones son igual de buenas.

Fuente AlimentaciónSana.com.ar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz