Para aliviar el estrés diario: desconectar del trabajo y expresar las emociones

Desconectar del trabajo y expresar las emociones serían dos medidas claves para aliviar el estrés diario, según se aconseja desde la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid.

Ana Sanz, investigadora de dicha institución, ha analizado estas dos actitudes que pueden ayudar a los individuos a recuperarse del estrés diario: un distanciamiento psicológico del trabajo y expresar las emociones.

Lo primero significa poder “desapegarse” de los asuntos laborales una vez en casa, es decir, dejar de pensar en el trabajo durante el tiempo libre y destinar esos momentos a otro tipo de actividades diferentes, que ayuden, justamente, a desconectarse y relajarse.

En cuanto a lo segundo, la experta ha destacado que ante un problema, sea de índole laboral o familiar, expresar verbalmente las emociones y lo que sucede en el interior de uno es una estrategia positiva y conducente a aliviar las tensiones.

Sin embargo, se ha aconsejado que a la hora de expresar emociones se tenga en cuenta cómo se expresan y a quién: hablar con la familia de los asuntos personales que están afectando al trabajo puede no ser lo más apropiado si esto significa que se vuelve a casa hablando de problemas laborales.

Finalmente, señaló que hay que escoger el momento y el lugar apropiado para expresar determinado tipo de emociones.

En la revista especializada Journal of Occupational Health Psychology salió recientemente publicado un artículo con éstas y otras recomendaciones, las cuales han surgido de un estudio realizado por la Facultad de Psicología madrileña.

Vía Hispavista

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz