Panes integrales y con semillas, para una mejor nutrición

Una buena opción para el desayuno, o para acompañar las comidas o para hacerse un buen emparedado, son los panes integrales, y cuanto más cereales y semillas tengan, mucho mejor. Para agregar nutrición y sabor a tus panes, veamos entonces cuáles son las variedades de semillas y cereales ideales para ello, que bien podrás agregar a tus panes integrales caseros o buscar opciones con ellas en la panadería.

*Ajonjolí o sésamo: es una semilla muy utilizada que aporta calcio, hierro, zinc, proteínas y compuestos antioxidantes, y son ideales para sumar en bollos y panes (también se pueden añadir a ensaladas o guisos, entre otros).

*Amaranto: es una opción tan sabrosa como rica en carbohidratos, calcio, fibra, potasio y vitamina C, además de proteínas.

*Semillas de girasol: son ricas en varios minerales como fósforo, magnesio, además de contener fibra, proteínas y vitamina E. Se pueden consumir y/o utilizar también tostadas y peladas, lo que incrementa su aroma y sabor.

*Linaza o lino: buena fuente de proteínas y grasas benéficas, como el Omega 3, y calcio. Si estas semillas se tuestan se pueden extraer sus aceites esenciales y acentuar el aroma.

*Avena: cereal completo si los hay, aporta proteínas de calidad, grasas insaturadas, fibra y vitaminas del complejo B. Los nutricionistas recomiendan consumirla cruda para no perder nutrientes ni propiedades.

*Mijo: otra opción, quizás menos conocida que las anteriores, pero muy rica en proteínas, además de aportar carbohidratos, vitaminas del complejo B y minerales (magnesio y hierro). Se recomienda combinar mijo blanco con el amarillo, rojo y/o negro.

Así que ya sabes la próxima vez que salgas de compras no olvides pasar por una dietética y adquirir estos alimentos, para una mayor nutrición, salud y bienestar, podrás sumarlas a tus comidas diarias, o a bollos, panes, galletas y barritas.

Vía Nutridieta

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz