¿Padres primerizos? Toma nota de estos consejos

¿Padres primerizos? Toma nota de estos consejos 1

Si bien la llegada de un primer hijo es una alegría inmensa, si se es padre por primera vez se puede tener cantidad de dudas y miedos, para ayudar a los padres en esta bella pero difícil tarea, compartimos en Vitadelia una serie de consejos, sobre distintos temas básicos y esenciales.

El baño

Aquí habrá que utilizar el sentido común y ser precavidos. Preparar con anterioridad todo lo que se necesitará para el baño del bebé: la ropita, toalla adecuada, shampú y demás. Importante será también que la temperatura del agua sea la justa, ni fría ni muy caliente, por lo general, se recomienda que se ubique en 36 ó 37 grados. Procura asimismo que el cuarto de baño esté templado y que no haya corrientes de aire.

Sumerge a tu bebé lo necesario, pero no dejes de sostenerlo bien. La recomendación es limpiar la parte más sucia para luego seguir por las más limpias, con especial atención en sus genitales, cola, detrás de las orejas, y en los pliegues que se hacen en la piel. El secado, es igual de importante: que sea con toalla suave y homogéneo, para evitar que quede humedad que pueda paspar.

No se recomienda usar polvos de talco ni cremas fuertes, ya que pueden ocasionar alergias y dañar la piel del bebé.

Cura del cordón umbilical

Otro de los causantes de más dudas es el cordón umbilical y su caída. Aunque se crea que se deben emplear sustancias como el alcohol para su cuidado, lo cierto es que lavarlo con agua es lo más correcto.

Lo más importante en este caso es también controlar que esté seco, y evitar que quede húmedo. A los 5 a 7 días, por lo general, el cordón umbilical se momifica y cae.

Cambio de pañal

Será importante cambiar el pañal cada vez que sea necesario, y no dejarlo por mucho tiempo para evitar que la cola se paspe. Habrá que tener cerca todo lo necesario: el cambiador, las toallitas higienizantes, pañal, etc.). Un punto a tener en cuenta: al momento de limpiar, que sea siempre de adelante hacia atrás, y nunca al revés, ya que se podrían arrastrar bacterias al meato urinario.

De igual manera, no se recomienda el uso de polvos y cremas, ya que pueden ser potencialmente dañinos para los bebés.

La ropa

Como los pequeños tienen el sistema termorregulador no maduro, son más vulnerables frente a los cambios de temperatura, de aquí que tiendan a sufrir hipotermias e hipertermias. Si se abrigan en exceso, pueden padecer fiebre o incluso una deshidratación.

Se aconseja colocarles una prenda más de la que se usaría para un adulto, tanto en invierno como en verano. En la estación más fría, no habrá que olvidarse la manta ni el gorrito, ya que los bebés suelen perder mucho calor a través de su cabeza.

En otro post de Vitadelia seguiremos compartiendo más consejos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz