¿Padre primerizo? Consejos para sobrellevar mejor el cambio

¿Padre primerizo? Consejos para sobrellevar mejor el cambio 1

El enterarse que se va a ser papá también supone toda una novedad, un cambio emocional y cierta ansiedad. Hay hombres, incluso, que pueden verse apabullados y quizás no demuestren lo que sienten, lo que no significa que no sientan alegría y tengan sensaciones por dentro, solo que por ahí no lo manifiestan tanto como la mujer.

Cualquiera sea la edad del padre, la novedad de que hay un bebé en camino es muy movilizante, y deberá saber que afectará su vida en varios aspectos.

El primer paso necesario es el aceptar que se trata de un período de cambios, tanto a nivel personal como de la relación de pareja, en el cual incluso pueden aparecer conflictos e intensas emociones.

Consejos para un padre primerizo

-Comparte lo que te pasa, trasmite tus sentimientos a tu pareja. Hablando y abriéndose las cosas marcharán mejor.

-Estate presente durante el embarazo. Nada mejor que participar en el embarazo, así como en el parto y en el cuidado posterior del niño. La antigua postura de observador no va más, y es francamente poco constructiva. No se trata solo de estar presente físicamente, sino también de estar como apoyo emocional.

-No te sobreexijas. Ser padre produce cambios en el estilo de vida, tanto a nivel del día a día, como a un nivel más interno, permitiendo la oportunidad de revaluar elecciones y prioridades, al punto de cuestionarse sobre los valores básicos y esenciales de la vida. Ser padre no significa dejar de ser uno, sino que todo por el contrario, estimula un crecimiento personal e individual.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz