Otros usos del agua oxigenada para tener en cuenta

Otros usos del agua oxigenada para tener en cuenta 1

El agua oxigenada, también conocida como peróxido de hidrógeno, es un compuesto muy común y que puede encontrarse fácilmente en el mercado. Está considerada un desinfectante natural y muy seguro, con la capacidad de eliminar microorganismos por oxidación, es decir, gracias a un proceso de quema controlada.

Si bien el agua oxigenada se utiliza con fines medicinales, también cuenta con otros usos en el ámbito de la limpieza y de las tareas domésticas. De hecho, el agua oxigenada puede ser una buena opción para quienes busquen alternativas de limpieza del hogar más ecológicas.

Usos del agua oxigenada en la limpieza del hogar

Desinfectante

Para lograr un buen desinfectante para baños, cocina, mesas o cualquier otro tipo de superficie, solo deberás diluir en una botella con spray agua oxigenada al 3 por ciento de concentración con agua mineral, a partes iguales y usar sobre la zona que necesites desinfectar.

Lavavajillas

Otra posibilidad es la de sumar un chorro de agua oxigenada en el cajetín del lavado para limpiar mejor el lavavajillas.

Blanqueador

El agua oxigenada es un excelente blanqueador de la ropa, por lo que puede emplearse para eliminar manchas de estas prendas y realzar su blanco. Se debe verter directamente sobre la ropa, dejar actuar unos minutos, frotar ligeramente y enjuagar bien.

Cepillo de dientes

El remojar los cepillos para dientes en agua oxigenada es una buena forma de eliminar los virus y bacterias que se encuentran en este instrumento tan importante para la higiene bucal.

En la cocina

Si has cocinado y se te ha quedado comida pegada o comida sobre las superficies, sobre tendrás que aplicar una pasta realizada con bicarbonato de sodio y agua oxigenada y frotas las zonas pegadas con la mezcla, dejas reposar unos minutos y luego enjuagas, verás cómo afloja.

Para desinfectar las frutas y verduras, también se puede mezclar una parte de agua oxigenada por dos de agua.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz