Otros tres endulzantes más naturales para tener en cuenta

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ya hemos dicho en varias ocasiones que es necesario reducir el consumo de azúcar blanca, o refinada, no sólo para prevenir la diabetes sino también para conservar la salud en general. Siempre será mejor ser medido a la hora de endulzar las bebidas (o con los postres), y, en todo caso, acudir a otras alternativas naturales.

En este post de Vitadelia te compartimos algunas opciones para tener en cuenta:

Azúcar de Agave

Es una de las alternativas que más protagonismo está ganando. Se extrae de las plantas de agave, que también se utilizan para la producción del tequila.

El azúcar de Agave – o también conocido como sirope de agave-, tiene una consistencia y color parecidos a la miel, aunque es más rica y similar a un jarabe. Se metaboliza con rapidez.

Azúcar de coco

Es dulce y más saludable. Se elabora a partir de la savia de la palmera, contiene potasio, fósforo, hierro y zinc, además de vitamina C. Tiene además la característica de poseer un índice glicémico bajo, de 35, por lo que es más recomendado para las personas con diabetes.

Azúcar turbinado

Esta alternativa se obtiene a través de la cristalización del jugo de caña de azúcar sin procesar y casi sin refinar, lo que lo convierte en una versión del azúcar común pero más pura, con poco proceso.

Desde la Asociación Americana del Corazón se aconseja que las mujeres no consuman más de seis cucharaditas de azúcar al día y los hombres, más de nueve, para evitar problemas de salud y obesidad.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz