Otros tres alimentos que mejor evitar

Otros tres alimentos que mejor evitar 1

El otro día compartíamos tres alimentos

que mejor será mantener alejados de nuestra despensa, sigamos en este post con otros tres más.

Cereales de desayuno ricos en azúcar

Un buen desayuno debería incluir una porción de fruta, una parte de proteína y otra de hidratos de carbono. Pero habrá que prestar atención a qué se elige para cumplir con esta última parte.

Si bien los cereales de desayuno son una buena opción, habrá que incorporar aquellos que sean naturales, sin grandes agregados de azúcar. De ser así, los cereales no sólo dejarán de ser saludables sino que pasarán a ser de una fuente lenta y progresiva de energía, una rápida de azúcares sencillos, que causarán altibajos en la producción de insulina y propiciarán una mayor irritabilidad, cansancio o falta de concentración.

Peor aún si se eligen los de todos colores, ya que habrá que sumarle una buena dosis de colorantes.

El muesli, los copos de maíz sin azúcar, granola, arroz con leche, o el pan o bizcochos integrales pueden ser una alternativa adecuada.

Platos ya cocinados

Sin dudas, la mejor decisión es prepararse y cocinarse uno mismo su propia comida, y no comprar elaborado. Pero en la vida práctica no siempre es posible, sea porque no guste la cocina o no se disponga del tiempo necesario.

En caso de comprar elaborado, habrá que tener cuidado también qué se elige: los alimentos empaquetados, conservas y demás pueden ser un boom de conservantes, gelificantes, estabilizantes, lo que será mejor evitar o consumir en un mínimo posible.

Crema de cacao o avellana azucarada

Aunque un dulce muchas veces tentador, no hay que perder de vista que se trata de un dulce altamente azucarado y con alto contenido de grasas (y no precisamente de avellanas, sino las más de las veces de aceites vegetales de naturaleza desconocida).

Si se lo va a comprar, mejor que sea sólo en ocasiones especiales y que no se haga hábito. Sino también siempre se tiene la opción de hacer uno casero con avellanas y cacao.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz