Otros posibles causantes de mal aliento

halitosis

Tener mal aliento puede ser muy embarazoso, y peor aún es si no se puede encontrar su motivo o causa: a lo mejor cepillas tus dientes como corresponde, en cantidad de veces al día y en forma, no eres asiduo a comer cebollas ni nada por el estilo y, sin embargo, la gente suele alejarse cuando les hablas…

Ciertamente, hay ciertos factores circunstanciales que pueden estar relacionados y que quizá no lo sepas, en VitaminG mencionan una de estas posibles causas:

-Pues si actualmente estás llevando adelante una dieta baja en carbohidratos para adelgazar,  muy probablemente se deba a ello: “El mal aliento provocado por un régimen bajo en hidratos es causado por ciertos químicos que son liberados a través del aliento a medida que el metabolismo quema las grasas acumuladas. Lo que da el mal olor son los cuerpos cetónicos, a través de un proceso llamado cetosis“.

Lo positivo de esto sería entonces que si tienes aliento a acetona porque estás a dieta, posiblemente el régimen esté entonces dando sus frutos, pero cuidado: siempre será preferible consultar bien con un experto sobre el régimen a llevar, una dieta totalmente libre de hidratos no es recomendable, e incluso puede conllevar riesgos.

De cualquier modo, en estos casos se recomienda beber más agua para mantener la boca más fresca y “barrer” con ella estos causantes del mal aliento.

También se puede acudir a mascar chicles libres de azúcar, no sólo darán mejor olor al aliento (sobre todo, los mentolados) sino que también ayudarán a producir saliva con lo cual se ayudará a remover las bacterias de la boca. También vienen caramelos para estos casos, libres de azúcar y que no promueven la aparición de caries.

Los expertos también alientan el consumo de productos alimenticios con probióticos: esta bacteria saludable puede ayudar a neutralizar el mal aliento, además de beneficiarte en otra cantidad de aspectos, como en la renovación de tu flora intestinal y en reforzar tus defensas.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz