Otros nombres ocultos de la sal y sus derivados

ue etiquetas

Hace sólo unos días compartíamos en Vitadelia la noticia del excesivo consumo

de sal en los españoles, con el potencial riesgo cardiovascular que esta ingesta por encima de la recomendada puede conllevar: la hipertensión o tensión arterial elevada es uno de los trastornos de salud más delicados, en tanto aumenta notablemente el riesgo coronario.

Además, y otro de los datos más alarmantes que se desprendió del sondeo realizado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) es que cerca del 70 por ciento de esta sal consumida procede de alimentos elaborados o consumidos fuera del hogar, lo que se conoce como “sal oculta”.

Por ello, a la hora de ir de compras y escoger nuestros alimentos, es esencial también leer bien su etiquetas, los apartados con la información nutricional para detectar la sal, cloruro de sodio o cloruro sódico.

Y, en este sentido, hay que tener en cuenta que la sal tiene otras denominaciones mucho menos conocidas, que es bueno saber:

-Fosfato disódico.

-Glutamato monosódico.

-Alginato sódico.

-Benzoato sódico.

-Propianato de sodio.

-Sulfito de sodio.

Todas estas sustancias son derivadas del sodio y como tal, es necesario también considerarlas y chequear su presencia y cantidad en las  etiquetas de los alimentos que consumimos.

Suelen ser empleadas en todo tipo de productos desde conservas, cereales de caja, sopas preparadas o para preparar, productos precocidos hasta en bollería industrial.

Finalmente, recuerda que el consumo máximo de sal recomendado por día, según la Organización Mundial de la Salud, es de 5 gramos. En España, y según este último informe de AESAN, un 80 por ciento de los ciudadanos sobrepasan esta medida, y la ingesta promedio se situó en los 9,7 gramos (casi el doble de la aconsejada).

Si quieres, puedes ver algunos consejos para sazonar tus comidas, de forma natural, sin tanto agregado de sal en Vitadelia.

Vía Zitre

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz