Otros dos licuados para comenzar el día con toda la energía

Las fresas, una tentación natural 1

El otro día comenzamos a ver en Vitadelia algunas ideas de licuados energizantes para tomar por las mañanas y empezar el día con todo, en esta ocasión, compartimos con ustedes otras dos alternativas, saludables y nutritivas.

Licuado de fresa y plátano

El plátano y las fresas son dos frutas ricas en vitaminas y minerales que asegurarán una buena dosis de nutrientes y de energía física para despertar bien al cuerpo y al organismo.

Qué necesitas: un vaso de yogur natural, tres fresas grandes, medio plátano maduro, una cucharada de miel de abejas, tres cucharadas de avena o de granola (30 g) y media cucharadita de jengibre en polvo.

Preparación: solo deberás llevar todos los ingredientes al vaso de la licuadora, tapar y procesar lo suficiente hasta que todo quede homogéneo y espeso. En caso de que quede demasiado cremoso, puedes añadirle medio vasa de agua para aligerar.

Licuado de banana y calabaza

La banana es la fruta energizante por excelencia y va muy bien cuando se combina con otros alimentos: en este caso, la calabaza suma nutrientes y propiedades para la salud.

La calabaza es una fuente de vitamina A, nutriente que promueve la buena visión y mejora la piel. También contiene cantidades significativas de fibra, compuesto que reduce el riesgo de afecciones cardíacas y digestivas.

Ingredientes: ¾ taza de leche de almendras (170 ml), una taza de hielo triturado, medio plátano maduro, una cucharadita de linaza molida (5 g), 1/3 de taza de puré de calabaza (70 g), 1 y ½ cucharadas de miel de abeja (37,5 g), media cucharadita de canela(2,5 g), ¼ cucharadita de nuez moscada (1,25 g) y ¼ cucharadita de jengibre (1,25 g).

¿Cómo prepararlo? Lleva todos los ingredientes al vaso de la licuadora y procesa unos segundos hasta obtener una mezcla homogénea y libre de grumos. Sirve y bebe de inmediato para aprovechar sus beneficios. Es importante señalar que esta bebida tiene un ligero efecto laxante, por lo que se debe tomar con moderación, sobre todo, si se es ligero de vientre.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz