Otros consejos y remedios caseros para la sudoración

Sudoración en deportista

Uno de los problemas más comunes cuando llega el buen tiempo es la sudoración extrema, con la cual aparecen olores más fuertes en las axilas, siendo esto fuente de vergüenza para quien lo padece. Este aroma no es sinónimo de mala higiene como suele pensar la gente. De hecho, las personas que sufren de tener fuerte olor en axilas son habitualmente las que más veces se duchan al día, sufriendo así problemas en la piel como resequedad o más probabilidades de sufrir rozaduras. Y todo ello por no buscar alternativas naturales que son muy útiles y efectivas para combatir esos aromas tan indeseados.

Bicarbonato contra la sudoración, el más usado

Después de cada ducha es vital secar correctamente la zona de las axilas. Muchas veces omitimos secar a la perfección esa parte y esto provoca la aparición de bacterias, las cuales son el origen de que se produzcan los olores que siempre buscamos evitar. El truco más conocido para estos casos es espolvorear con la mano un poco de bicarbonato de sodio debajo de cada brazo. El bicarbonato es un producto muy útil para nuestra salud, ya que sus propiedades son tan versátiles como por ejemplo ayudar a quitar el ardor de estómago o incluso suavizar la urticaria.

En este caso, estos polvos se utilizan como neutralizadores del olor. El bicarbonato es capaz de eliminar los malos olores y neutralizarlos con más efectividad que muchos desodorantes que hay en el mercado, convirtiéndose en una opción natural para ponerla sobre nuestra piel. Porque si, el bicarbonato es capaz de evitar las rozaduras o la irritación en la piel. Como veis, utilizar esta alternativa es la más aconsejable y la más útil. Lo malo es que el bicarbonato suele dejar manchas en la ropa, así que es recomendable aplicarlo y esperar un rato a vestirse o hacerlo con cuidado de manchar lo menos posible en caso de ser prendas oscuras las que tenemos pensado lucir.

Piedra de alumbre, el desodorante estrella

Conocida por sus propiedades antisépticas, el uso de este producto está tan extendido que ahora es fácil encontrarlo en cualquier supermercado o hipermercado. Precisamente es tan popular porque es uno de los desodorantes naturales más efectivos y útiles que se puede encontrar, además de ser el más usado desde hace siglos. Una de sus propiedades es que tiene la capacidad de regular la transpiración de las axilas gracias a que cierra los poros a la vez que ajusta la aparición de las bacterias causantes de los malos olores. Pero sus propiedades no se limitan solo a esas, el uso de esta piedra es ideal para nuestra piel tras la depilación, gracias a que tiene efectos calmantes cuando está irritada, favoreciendo a la cicatrización y al alivio del dolor a la vez que reafirma la piel. El formato de uso es variado, desde un bloque de piedra, a formato de polvos, pasando también por el líquido. No importa el formato que se use, todos son útiles y no dejan manchas como ocurre con el bicarbonato.

Sudoración y desodorante

Aloe vera, evita olores e hidrata la piel

Es difícil encontrar alguien que no conozca las propiedades cicatrizantes del aloe vera, casi tan difícil como conocer a alguien que no lo haya utilizado en algún momento. El aloe vera, una planta tan común en muchas casas, ha demostrado tener unas propiedades muy buenas para el cuerpo al ser calmante. También es cicatrizante cuando nos quemamos o reafirmante al utilizarlo como producto cosmético. Por otro lado, también es un buen desodorante porque desinfecta la zona y elimina las bacterias de manera natural.

Lo bueno de usar el Aloe vera como método de desodorante natural es que tras la ducha podemos extender su uso y aplicar la crema en todo el cuerpo, haciendo así que toda la piel se nutra de sus propiedades. Hay que prestar atención al producto de aloe que compramos. Hay muchos en el mercado y algunos no están regulados, así que antes de elegir una loción o extracto de aloe hay que revisar que sea apta para el uso y así evitar rojeces o dolor por utilizar una crema con un dudoso origen.

Zumo de limón, limpieza y frescor

El uso de este cítrico es muy común, puesto que su acidez es capaz de matar los gérmenes y bacterias que afloran en esa parte de la anatomía, poniendo a raya los elementos que causan este olor fuerte en las axilas. Hay varias formas de utilizar el limón como antiséptico. Una manera consiste en exprimir un limón y ducharse con normalidad. Al final nos limpiamos las axilas con el zumo y luego nos damos un último enjuague. Otra forma sin necesidad de ducharse es aplicar unas cuantas gotas, dejarlas secar y luego limpiar con una toalla húmeda la zona para aplicar el desodorante, convirtiéndose en una muy buena técnica para luchar contra la sudoración.

Foto: Dominik Golenia

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

66 Comentarios on "Otros consejos y remedios caseros para la sudoración"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
ana hurtado
Invitado
ana hurtado
7 año 10 meses atrás

hola:
saben agradesco mucho sus aportaciones sobre el tema en realidad estaba desesperada mi vida ya no tenia senido, la impotencia de saber que los demas me miraban con asco me hiso pensar incluso en suicidarme; queria dejar de sufrir. bueno. mi vida era un caos enfrentar el rechazo por que hueles mal sin ser tu culpa es atros; espero que mi vida y autoestima se recuperen al igual que esa confianza en mi que habia perdido.

julia
Invitado
julia
7 año 9 meses atrás

hola bueno sufro de mucha sudoracion en las axilas y es demasiado desagradable tienes que andar encondiendote y aun no escuentro la solucion probe lo del bicarbonato y no resulto pero ahora que tengo mas opciones lo hare espero que resulte por que es algo que a uno lo hace sufrir
Adios

Flor
Invitado
Flor
7 año 8 meses atrás

La verdad es que se sufre mucho al sufrir de sudoracion excesiva. Es realmente vergonzozo. Yo sufro de eso y hasta ahora no encontre ninguna solución. Espero que algun dia se encuentre la verdadera solucion para este mal desagradable.

Sebas
Invitado
Sebas
7 año 8 meses atrás

A la gente que escribió arriba… no probaron con ir al médico? un buen endocrinólogo, puede ayudarles enormemente.

Otra solución es un producto llamado “Alumpak”, muy pero muy efectivo, y al alcance de cualquiera. Tiene unos resultados sorprendentes y rápidos.

Un abrazo y suerte a todos.

Isaac
Invitado
Isaac
7 año 5 meses atrás

hola a todos, llevo un buen tiempo sufriendo de la sudoracion en las axilas, alguien me puede decir cunto tiempo debo de tomar la infucion de salvia?, tambien me pueden decir si tiene resultados favorables?……………….. que desodorantes son eficaces para este mal?………… si tiene alguna respuesta no duden en ayudarme porfavor, es vergonsozo esto

caro
Invitado
caro
7 año 5 meses atrás

hola a todos yo probe con alumpak y me resulto por un tiempo , ahora ya no asi que algun dia cuando pueda pienso operarme, igual voy a intentar con estos remedios caseros es horrible no poder usar ropa blanca por que se moja y se pone amarilla,

jocelyn
Invitado
jocelyn
7 año 4 meses atrás

necesito saberr por cuanto tiempo la salvia y cada cuanto para la sudracion en exeso

Matias
Invitado
Matias
7 año 4 meses atrás
yo tambien padeci de ese poblema sudoracion excesiva (hiperhidrosis). Ese problema me deprimia mucho, me afectaba en mi vida social me daba verguenza alzar los brazos, yo veia a las demas personas que no tenian dicho problema y yo me preguntaba “”porque no puedo ser como ellos” . Un dia estaba molesto y super deprimido entonces me puse a orar le pedi a Dios que me ayudara que me sanara de esa enfemedad, Dios escucho mi peticion porque cuando finalize mi oracion vi una revista que me llamo mucho la atencion, comenze a leerla y vi un anuncio de un… Leer más »
Paco Paco
Invitado
Paco Paco
7 año 4 meses atrás
ustedes se ahogan en un vaso con agua se dejan agoviar por un problea tan facil de resolver, yo tuve ese problema y lo solucione gracias a mi Dios Jesucristo el ser mas maravilloso del universo. ESTA ES MI RECOMENDACION PARA ESA ENFERMEDAD: 1. PRIMERAMENTE DEBEN ENCOMENDARSE A DIOS PEDIRLE D CORAZON QUE LOS AYUDE A SOLUCIONAR ESE MAL. OREN ADIOS TODOS LOS DIAS NADA LES CUESTA. 2. LUEGO DEBEN LAVARSE MUY BIEN LAS AXILAS CON UN PASTE DE BANO. DESTREGARLAS CON FUERZA SI ES POSIBLE UNAS 2 O 3 VECES SEGUIDAS LAVARLAS. 3. SOASAR LA MITAD DE UN LIMON,… Leer más »
MARISOL
Invitado
MARISOL
7 año 2 meses atrás

hola NESESITO AYUDA DESDE MUY PEQUEÑA Q ME SUSEDE ESTO LA VERDAD ES MUY VERGONZOZO, TENGO 16 AÑOSY ME SIGUE PASANDO NO SE SI ES POR LOS CAMBIOS ORMENALES QUEY NO ENCUENTRO NINGUN DESODORANTE O ANTITRANSPIRANTE EFECTIVO ES DESESTERANTEEEEEEEEEE XDIOS QUE ALGUIEN ME AYUDE

wpDiscuz