Otros alimentos ricos en azúcares para limitar

lata refresco

Dentro de los alimentos de consumo diario con más nivel de azúcar también se encuentran las mermeladas: fruta y azúcar, más agua y algún conservante, es la fórmula sencilla para elaborar cualquier mermelada, no obstante, el problema es que la proporción de azúcar en su composición es muy elevada. Por ello, lo mejor será apenas untar la tostada y limitar su consumo.

Sino también se puede optar por una de las mermeladas más naturales que hay, que se consiguen en ferias orgánicas o de productos saludables, y que se elaboran con una proporción del 70 al 80 por ciento de frutos (frente a un 30 por ciento de las marcas comerciales), y el resto de azúcar. Solo ten presente que al tener menos azúcar (que también actúa como conservante), una vez abiertas su tiempo es menor, por lo que deberás consumirla de forma más rápida.

La ventaja de este tipo de mermeladas más naturales es que se asemejan a un puré espeso de fruta para untar. En algunas mermeladas, el azúcar se sustituye por fructosa, pero a efectos calóricos, esto no cambia.

Bebidas: refrescos, zumos y bebidas para deportistas. Si bien el agua es su base, este tipo de bebidas tienen un alto agregado de azúcar que las torna poco saludables y con gran aporte calórico. De todas, los refrescos son los más azucarados, ya que solo una lata de esta bebida contiene el equivalente a tres sobres de azúcar.

Las bebidas para deportistas han ganado mercado en estos últimos años, sobre todo entre los niños que hacen deporte, sin embargo, el alto contenido en azúcares no las hace recomendables para los pequeños, ya que se tienen que considerar como un refresco más y, por tanto, un dulce.

Se ha comprobado que tomar este tipo de bebidas azucaradas entre horas es un hábito poco saludable que predispone a la ganancia de peso, entre otros trastornos de salud.

Alternativas: el agua, los refrescos caseros (como limonadas o naranjadas), las infusiones y los zumos naturales de todo tipo y variedad son alternativas más sanas que las versiones light de estas bebidas industriales.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz