Otro motivo para no escatimar la vitamina C

vitamina c grasas

La vitamina C es esencial para varias funciones de nuestro organismo, para mantener en buen estado nuestra piel, huesos y vasos sanguíneos, además actúa como antioxidante.

Sin embargo, de acuerdo a un reciente estudio llevado a cabo en los Estados Unidos, esta vitamina también ayuda a quemar más grasas.¿Como es esto? Según este estudio aquéllas personas que hacían un sesión de 60 minutos en la cinta de ejercicio que presentaban mayor concentración de vitamina C quemaban hasta un 25 por ciento de grasas más que aquellas con menor cantidad de este nutriente.

Además, se pudo comprabar que cuando remediaban esta situación incorporando más vitamina C, la quema de grasas también era aumentaba. Resulta que esta vitamina es esencial para sintetizar la carnitina, la cual ayuda a convertir la grasa en energía.

Recordemos que la ingesta recomendada de vitamina C es de 30 a 90 mg, de acuerdo al sexo y otras particularidades (por ejemplo, en el caso de las mujeres embarazadas es mayor).

De hecho, hay quiénes recomiendan más cantidad, tal es el caso del doctor Andrew Weil que sugiere unos 200 mg por día.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz