Otro motivo para hacer ejercicios de elongación: te fortalece

elongar fortalece

Un estudio reciente realizado en la Universidad de Louisiana, Estados Unidos, demostró que estirar los músculos puede hacer a la gente más fuerte e incrementar su resistencia.

 

Se cree que al realizar ejercicios de elongación se hacen trabajar a los músculos de manera similar que al ejercitar, aunque en medida un poco menor. Los investigadores consideran que los estiramientos estimulan las células de la misma manera que otras formas de ejercicios. Elongar parece ser mucho más que sólo disminuir la potencia del movimiento y estirar los músculos, aunque claro que nunca reemplazará al entrenamiento en sí mismo. Pero es, de cualquier forma, complementario y debería ser incluido en cualquier programa de fitness.

 

Las personas que participaron de este estudio elongaron por 40 minutos tres veces a la semana, si bien es cierto que casi nadie puede hacerlo durante tanto tiempo tantas veces, los investigadores recomiendan hacerlo –aunque sea sólo en los músculos mayores del cuerpo- un par de veces por semana.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

3 comentarios

  1. Angelica dice:

    HERMOSA LA PÁGINA … BUSCANDO EN INTERNET ENCONTRE VUESTRA PÁGINA HERMOSA .. SOY INSTRUCTORA DE PILATES Y ME ES DE MUCHO INTERES ..
    ATTE ANGELICA

  2. uben dice:

    hols me llamo rubneem y estoy buscando ejercicios de elongacionn por ffffffaaaaaaaavor algine qe me ayudeEEEE

  3. Pejeno dice:

    Lo de incrementar la resistencia es algo que he experimentado de manera personal. Si uno se estira, parece que los músculos pueden recibir mejor circulación de la sangre (mas oxigenación) y en consecuencia uno puede soportar rutinas de ejercicio más largas, o bien retrasar el tiempo de aparición de esa sensación de quemada que surge cuando uno lleva cierto tiempo en las rutinas habituales.