Otro motivo para hacer ejercicio aeróbico: retrasa el envejecimiento

adultos mayores y ejercicio aeróbico

Una vez más se hace hincapié en la importancia del ejercicio aeróbico, sobre todo, en adultos mayores, para mantener una buena calidad de vida general, así lo ha vuelto a resaltar, R.J Shephard, especialista de la Universidad de Toronto, Ontario, Cánada.

Un nuevo estudio que apunta a reforzar estudios previos salió publicado en The Brithish Journal of Sports Medicine, en el cual se describe la relación existente entre el ejercicio aeróbico, la capacidad corporal de inhalar oxígeno y la edad.

El entrenamiento aeróbico en los adultos mayores es esencial para, precisamente, mejorar el rendimiento aeróbico, lo que a su vez retrasa (hasta 12 años) la pérdida de aptitud física por el envejecimiento.

Es decir, Shepard concluyó que los mayores que practican entrenamiento aeróbico, de forma frecuente, pueden mantener por mayor tiempo su autonomía porque retrasan la pérdida biológica de la aptitud física por la edad.

Además, hay otras ventajas resultantes: la reducción del riesgo de sufrir enfermedades graves, mejor y mayor nivel de recuperación en caso de lesión o enfermedad, y una reducción del riesgo de sufrir caídas, gracias a un aumento de la fuerza muscular, el equilibrio y la coordinación.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

2 Comentarios on "Otro motivo para hacer ejercicio aeróbico: retrasa el envejecimiento"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Amanda
Invitado
Amanda
8 año 9 meses atrás

Hola !!! mi blog se titula: adultos( casi) mayores , y Vitadelia me ha parecido muy , entendible, necesaria , agradable y aconsejable.Si me lo permiten la agregaré como vínculo

Rogrs villarroel
Invitado
Rogrs villarroel
6 año 5 meses atrás

hola me encantaria intercambiar ideas sobre este tema y de otros mas saludos y que estes bien gracias.

wpDiscuz