Otro motivo para dejar de fumar: por tu memoria

tabaco y memoria

De acuerdo a un reciente estudio realizado en Francia fumar no sólo es perjudicial para los pulmones y el sistema cardiorrespiratorio sino que también debilita la memoria y reduce las capacidades cognitivas.

A esta conclusión llegó un equipo del Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica de Vellejuif sobre el análisis de los hábitos de vida de más de 4.600 personas.

A estos participantes se les hizo completar, de forma periódica, varios tests en los cuales se evaluaba la memoria, las habilidades de razonamiento, el vocabulario y también la fluidez verbal.

Así se pudo observar que aquellos individuos que eran fumadores habituales tenían peor memoria y habilidades de razonamientos que aquellos que no habían fumado nunca en su vida. Asimismo, los investigadores observaron que el riesgo de muerte era mayor en los fumadores.

Sin embargo, los autores del estudio comprobaron que estas consecuencias producidas por el tabaco parecerían no ser irreversibles: quienes habían sido fumadores pero habían dejado el hábito hacía un tiempo presentaban mejores habilidades cognitivas que los que aún tenían la adicción.

Los investigadores señalaron que los resultados muestran una asociación entre el hábito de fumar y el riesgo de sufrir falencias en la memoria y una disminución de la capacidad de razonamiento.

Vía Yahoo.com.ar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz