Otro mito de las Dietas

chiclets

¿Es cierto que masticar productos libres de azúcar, como los chicles diet  pueden ayudar a quemar más calorías?

No, mito. La goma de mascar y algunos vegetales han sido considerados como alimentos de “calorías negativas”, esto significa que el organismo quema más calorías en masticarlos o digerirlos que las que se incorporan por el alimento en sí mismo.

Sin embargo, esta creencia se desterró, por ejemplo, en un estudio que llevó a cabo la Mayo Clinic, en Minnesota, Estados Unidos, cuando un equipo de investigadores indicó a un grupo de personas que mastiquen goma de mascar a una velocidad de 100 veces por minuto.

Tras calcular la energía consumida (unas 11 calorías por hora), llegaron a la conclusión que si una persona masticase un chicle cada hora del día, que permanece despierto, sólo estaría perdiendo, luego del término de un mes, menos de medio kilo.

Este es otro de los tantos mitos que se escuchan por ahí. De cualquier modo, supongo que el masticar algo puede más bien ayudar a combatir la ansiedad y a “engañar” al estómago que hacer que se consuman más calorías: para lograr esto último mejor es que comiences a mover todo el cuerpo y no sólo las mandíbulas.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz