Otro estudio sobre el cigarrillo: cuánto se estima vivirá un fumador

tabaco-hombres

La revista especializada Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) publicó en su último número un modelo para predecir la mortalidad de hombres y mujeres entre los años 2004 y 2034.

Esta herramienta concluyó que dejar el tabaco desciende las posibilidades de morir por él de manera más rápida de lo que se estimaba.

Tomando como base las estadísticas de abandono del tabaco en hombres y mujeres, se calculó que para el 2034 los hombres de entre 50 y 85 años tendrán un 22,5 por ciento más de probabilidades de vivir que los de esa misma edad en 2004 -al dejar el hábito-, cifra que se reduce al 7,4 por ciento en caso el de las mujeres, debido a que las féminas estarían siendo más reacias de abandonar el cigarrillo.

El estudio fue realizado por la Universidad de Pennsylvania, en los Estados Unidos, y tomó en consideración los años en los que fumó un individuo al cumplir los 40, y no la cantidad de cigarrillos.

“El tiempo que se lleva fumando, más que la intensidad del hábito, es una variable mucho más eficaz para predecir el riesgo de muerte por cáncer de pulmón que tienen los fumadores”, explicó Samuel Preston, coordinador de la investigación.

Vía Edicionesmédicas.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Otro estudio sobre el cigarrillo: cuánto se estima vivirá un fumador"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
oscar
Invitado
oscar
7 año 8 meses atrás

hhhhhhhhhheeeeeeeeeeennnoooo

wpDiscuz