Otro dispositivo no invasivo para diabéticos

Mol Dispositivo no invasivo

Hace unos días les presentaba a Lima, hoy es el turno de Mol, un novedoso dispositivo medidor de glucosa en sangre especialmente diseñado para diabéticos -hay que aclarar, que aún es concepto, es decir, todavía no está a la venta-. Mol es una pulsera que continuamente monitoreará los niveles de glucosa en sangre de quién la porte, de manera indolora y casi imperceptible por intermedio del envío de radiaciones especiales a través de las distintas capas de la piel.

El funcionamiento de Mol sería de la siguiente manera: al detectar niveles altos de azúcar en sangre, Mol enviaría la cantidad de insulina que hiciese falta a través de emisiones ultrasonido de baja frecuencia que, a su vez, harían que la piel fuese más permeable para que las moléculas de insulina atravesasen sin problemas los poros hasta entrar en el torrente sanguíneo.

Aplausos para este tipo de innovaciones tecnológicas que, sin lugar a dudas, serán -esperemos que en un corto plazo- de gran ayuda para mejorar la calidad de vida de muchos pacientes con enfermedades crónicas, como en este caso, la diabetes. =)

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

15 Comentarios on "Otro dispositivo no invasivo para diabéticos"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
diabetic
Invitado
diabetic
10 año 1 mes atrás

soy diabetico, este aparato me soluciona muchas cosas! muchas gracias por colgarlo, pero donde lo puedo comprar directamente en el hospital o lo tengo que pedir??
Gracias

federico
Invitado
federico
8 año 5 meses atrás

tengo un hijo de nueve años con diabetes tipo 1, aun es incontrolabe, pero hay que estarlo midiendo cada rato por su actividad, constantemente se marea, ya sus dedos le duelen. tiene cuatro años que lo diagnosticaron ojala y pudieran ayudarnos.

Jorge
Invitado
Jorge
8 año 5 meses atrás

Carla, gracias por el post; tambien estoy muy interesado en el dispositivo, pero noto que aun esta en pañales este tema…
de todas formas me gustaria saber mucho mas del tema y tambien estar atento a su “venta”….
dejo mi contacto para las personas que se interen en averiguar mas de este y otros dispositivos..

saludos

jose
Invitado
jose
8 año 5 meses atrás

megustaria que encuanto este a la venta mol me informaseis mediante email gracias.

tony
Invitado
tony
8 año 3 meses atrás

pues yo queria saber donde puedo conseguir el mol

yasna
Invitado
yasna
8 año 2 meses atrás

por fabor mi papa es diabetico y se esta mareando muy segido y me preocupa mucho ya k se marea y le da calor k ago no se k darle para tomar .

Javi BD
Invitado
Javi BD
7 año 9 meses atrás
Estimados compañeros. No conoceis ningun disposityivo no invasivo que se pueda comprar en alguna parte? sea cual sea me da igual. Mirad yo creo sinceramente que no lo comercian no porque sea malo, sino porque no les es rentable, imaginemos por un momento que un medidor que funciona con tiras de sangre como casi todos se sustituye por el LIMA o por este modelo, evidentemente ya nop es el medidor lo que que comercian solamente, si no ademas las tiras que son muy costosas. Y con el lima eso no pasaria quiza. Yo creo que la solucion es que las… Leer más »
erica pohl
Invitado
erica pohl
7 año 1 mes atrás

hola :
quisiera saber si ya se vende y donde seria posible encontrarlo, mi padre tiene una diabetes dificil de controlar y seria una solucion
gracias

maria
Invitado
maria
7 año 1 mes atrás

yo maria quisiera saber cuando esta en venta… el importe??? y realmente lo necesito para mi esposo.
por fabor es un mensaje importante para mi y mi familia
desde ya muchas gracias!!espero noticias????

wpDiscuz