Otras terapias complementarias

Terapias complementarias al masaje

No podemos negar que vivimos en una época donde nos gusta lo natural. Siempre buscamos un suplemento alimenticio beneficioso, pero hay veces que olvidamos otras terapias complementarias que pueden resultar muy adecuadas para nuestro cuerpo. ¿Aún no sabéis que tipo de tratamientos alternativos anti estrés hay? Entonces atentos a lo que os contamos a continuación.

Masajes, líder las terapias complementarias

Si preguntamos a alguien sobre tratamientos alternativos, el primero que siempre se dice son los masajes. ¿A quién no le gusta recibir unas friegas con una buena crema hidratante sobre todo en los pies tras un día duro de trabajo? Los masajes no solo son un perfecto agente para aliviar el estrés, también ayudan a controlar la ansiedad y el dolor de cabeza. Esto hace que resulte una alternativa cuando el estrés es más grande de lo que el cuerpo puede soportar. Las propiedades de los masajes no se limitan simplemente a disminuir los dolores físicos, estas friegas también tienen propiedades estéticas debido a que el movimiento certero de las manos del masajista permite que haya un mejor flujo de sangre en la zona tratada provocando así que la piel se vea más sana y saludable.

Dato de vital importancia: aunque resulte algo muy placentero dar o recibir masajes (sobre todo en pareja), no es recomendable realizarlos si no se es un masajista experto. Eso es debido a que, por culpa del desconocimiento, es posible presionar una parte equivocada de la espalda u hombros y provocar que aparezcan molestias en la zona, e incluso alguna lesión que solo un masajista o un fisioterapeuta profesional podrán paliar.

Aromaterapia

Esta práctica terapéutica se asemeja bastante a los masajes, aunque tienen una gran diferencia que la hace destacar positivamente. Esa peculiaridad es que, a parte del tacto, también entra en juego el olfato. Como bien dice el nombre, se busca el estímulo del organismo y producir estados de relajación y revitalizar el cuerpo gracias a diferentes aromas. Cada planta tiene un olor en concreto y está demostrado que el cuerpo reacciona de diferente manera ante estos estímulos. Esta práctica no consta en sentarse y oler la fragancia de diferentes plantas o árboles.

La aromaterapia juega con las propiedades de estos extractos y se utilizan como aceites esenciales para aplicarlos, mediante masajes, sobre la piel hasta que la dermis los absorbe por completo. Los beneficios de este tratamiento alternativo es amplio. Un ejemplo son sus efectos analgésicos, ya que alivia diversos dolores que pueden ser desde el dolor de cabeza, las molestias musculares a inclusos males derivados de la menstruación. Las personas asiduas a practicar la aromaterapia siempre muestran una característica en común: tienen una piel más hidratada y sana. Y todo debido a las propiedades humectantes e hidratantes de los aceites que se emplean en esta terapia. Por último, y no menos importante, una de las razones para hacerse asiduo a este método alternativo de salud es por su capacidad de llevar al cuerpo a un estado de relajación capaz de liberar al organismo de grandes niveles de estrés, ansiedad o incluso curar el insomnio.

Reflexología

¿Sabéis que en la planta del pie hay puntos que conectan con los diferentes órganos del cuerpo? Aunque parezca poco fiable, está demostrado que una sesión de esta medicina alternativa ayuda mejorar los dolores de espalda, cefaleas, insomnio o incluso problemas digestivos. En las primeras sesiones la reflexología no resulta tan placentera como las terapias que os hemos comentado anteriormente, pero a la larga es muy útil. Por lo general muchos asiduos a esta práctica alternativa coinciden a que el dolor que sienten en las primeras sesiones debido a esas presiones recibidas en los pies es fuerte y muy molesto. Por eso es importante tener una relación cordial y continuada con el reflexólogo para que esté al tanto sobre en qué punto duelen más las presiones y así no ejercer tanta fuerza para que la sesión no resulte un rato desagradable para el paciente.

Reflexología como terapia complementaria

Relajación

Para esta alternativa natural no se necesita acudir a un especialista y se puede hacer perfectamente en la intimidad y comodidad de casa. Para llevar a cabo la relajación solo hay que buscar un lugar tranquilo y adecuado con una temperatura agradable, que ayude a sentirse cómodo e invite a desconectar para poder dejar la mente en blanco. Una vez sentados en la posición que resulte más cómoda es momento de empezar a estar atentos a la respiración.

¿Sabéis que respirar con el pecho provoca estrés y que las emociones se acumulen allí? Poned ambas manos en el vientre y focalizad la mirada a esa zona del cuerpo, haciendo que al respirar se llene el estómago. Este tipo de respiración se llama respiración diafragmática, la misma que utilizan los cantantes para mejorar su capacidad pulmonar. Este tipo de respiración hace que la sangre se oxigene y sea más fácil controlar y gestionar las emociones, convirtiéndose en una de las terapias complementarias más recomendables.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

169 Comentarios on "Otras terapias complementarias"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
luma
Invitado
luma
6 año 1 mes atrás
EL TAL LIC. ROBERTO BALCAZAR ES UN ESTAFADOR, NI SI QUIERA LE PAGA A LA GENTE QUE LE VENDE LOS PRODUCTOS, YO LO VI, EN LEON Y EN CELAYA HA TENIDO SUPUESTOS DOCTORES EL SOLO LES ENSEÑA UN POCO DE HERBOLARIA Y LISTO LOS HACE PASAR COMO GENTE PROFESIONAL, LA SRA ROCIO CORTES( SU AMANTE) ES LA ENCARGADA DE EXPLOTAR A LA GENTE, EN LEON HICIERON UN SIN FIN DE FECHORIAS, COMO ES POSIBLE QUE LAS AUTORIDADES NO MANDEN MINIMO A SALUBRIDAD, PARA INYECTAR EL OZONO USAN LAS MISMAS JERINGAS, YO TRABAJE CON ELLOS, DEMANDE Y EXPUSE ESTA SITUACION, DESGRACIADAMENTE… Leer más »
calos gracia
Invitado
calos gracia
9 año 4 meses atrás

UNICA Y EXCLUSIVAMENTE PARA PREVERNIR A TODOS AQUELLOS QUE SON PARTIDARIOS DE LA NATURALEZA QUE SE ABSTENGAN DE ACUDIR A CLINICAS PATITO ENTRE ELLAS LA LLAMADA NATURALMENTE NARAYAN CUYO TITULAR SE HACE LLAMAR ROBERTO BALCAZAR QUE DICHO SEA DE PASO TRNSMITE POR LA RADIO QUE SON UN VERDADERO FRAUDE CUYA UNICA INTENCION ES SACER DINERO A COSTA DE LO QUE SE PUEDA.

veronica
Invitado
veronica
9 año 20 días atrás

Hola Carlos, hé escuchado sobre esta clinica de Narayán, y te pregunto, porque consideras que es un fraude??
a mi me interesaba ir, pero me gustaría saber tu opinión.

muchas gracias.

saludos

rosario perez carrillo
Invitado
rosario perez carrillo
7 año 11 meses atrás
hola primero que nada felisitar atodos los medicos terapeutas ytodos los que trabajen ai yo escucho a diario su programa y es una maravilla muchos remedios los e puesto en practica y deberdad que sirven mucho estoy muy interesada en ir a celaya nadamas que mis gastos son muy fuertes y no e podido quisiera saber el costo del control de peso y alguna terapia piosiologica ya que yo padesco mucho nerviosismo tengo mucha ansiedad de comer yo conoci auna chica adriana y me super recomienda ir nesesito ayuda tengo que ir envienme vien su direccion por que quiero todo… Leer más »
marina
Invitado
marina
6 año 11 meses atrás

ese sr Roberto Balcazar es un mentiroso yo cuando fuì habia una persona que fuè a reclamar por lo mal que resulta lo que venden ahì y esa persona le pedia a un trabajador de ese lugar que le hablara al tal roberto balcazar y le contestaban que no estaba, cosa
que era falsa por que yo si lo conozco y el estaba ahi escuchando todo y haciendose pasar por otra persona. es falso, hipòcrita y estafador .

AGUAs!!!!!!!

polo
Invitado
polo
3 año 2 meses atrás

Estoy de acuerdo felicidades. A Roberto

polo
Invitado
polo
3 año 2 meses atrás

Nunca contesto ese difamador es muy fácil que lo flojos hablen de aquel que esta creciendo

Conciencia Cristica
Invitado
Conciencia Cristica
3 año 2 meses atrás

Mi nombre es Ricardo Meza González y soy el fundador y pastor de un grupo llamado conciencia Cristica y hemos invitado expositores y teólogos de diversos países y es de gran Bendición escuchar a Roberto Balcazar además me trato de una enfermedad muy severa y veo que la salud es su ministerio

Conciencia Cristica
Invitado
Conciencia Cristica
3 año 2 meses atrás

Felicidades al Dr Roberto Balcazar cambio mi vida mi salud y la forma de Ver aDios Leopoldo Yáñez

Conciencia Cristica
Invitado
Conciencia Cristica
3 año 2 meses atrás

Dios te bendiga hermano porque me ayudaste a ver y a oír Martín Santana

wpDiscuz