Otras señales no muy conocidas de la diabetes

señales diabetes

Sólo en los Estados Unidos se estima que cerca de 17 millones de individuos padecen diabetes, una cifra bastante alarmante. Y, lo que más alarmante es aún es que hay varias personas que experimentan síntomas de esta enfermedad sin saberlo. Lo cierto es que la diabetes no es siempre una enfermedad muy explícita: hay veces en que su desarrollo se puede dar de forma silenciosa y desconocida para quien la está padeciendo.

Si bien ya se sabe que la obesidad tiene una relación directa con esta enfermedad, ya que puede ser un factor importante a la hora de desarrollarla, en el sitio de USA Today salió publicado un artículo muy interesante sobre otros posibles síntomas o señales no tan conocidos que me han llamado la atención, veamos cuáles son:

-Cambios en la visión -de cualquier índole, sea incluso un cambio favorable-.

-Oscurecimiento de la piel alrededor de los ojos y/o nudillos.

-Mal aliento.

-Mayor producción de orina y veces que, por ende, se va al baño.

-Mayor sensación de sed.

Tampoco es cuestión de obsesionarse pero considero importante que lo sepas para evitar problemas peores en el futuro, la diabetes como cualquier otra enfermedad cuanto antes se diagnostique y se trate, mucho mejor.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Otras señales no muy conocidas de la diabetes"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Nibun
Invitado
Nibun
9 año 2 meses atrás

Mmmmm…..pues de las 5 razones, a mi se me cumplen 3… :S Eso, y que el 80% de mi familia es diabética…
Un saludo.

wpDiscuz