Otras propiedades de la hierba de San Juan

Otras propiedades de la hierba de San Juan 1

El otro día veíamos en Vitadelia que la hierba de San Juan es una planta medicinal apropiada para equilibrar el estado de ánimo en casos de depresión leve a moderada. En este post, te contamos algunas de sus otras propiedades, que son varias y distintas.

Cicatrizante

Esta hierba que también está indicada en casos de heridas, llagas, acné, quemaduras o eccemas, por sus propiedades cicatrizantes.

Antiinflamatoria

Complementando la acción anterior, cuenta con capacidad para reducir la inflamación, o evitarla, en caso de golpes o contusiones.

Piel

Se puede aplicar en mascarilla para mejorar la salud y el aspecto de la piel, sobre todo del rostro.

Relajante

La hierba de San Juan también cuenta con principios activos que actúan como miorrelajante en caso de calambre o de dolor muscular.

Aplicación interna

-Combate la incontinencia infantil o enuresis.

-Actúa como analgésico en dolores musculares (en casos de artritis, gota, lumbalgia, etc.).

-Es una aliada para regular el ciclo menstrual en las mujeres, al tiempo que puede aliviar los síntomas de la menopausia.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz