Otras opciones vegetarianas para incorporar hierro

quinoa

¿Eres de las tantas personas que han optado por dejar de comer carnes animales y se han inclinado a una dieta más de tipo vegetariana? El hierro es, quizá, uno de los nutrientes que más difícil puede ser incorporar a través del reemplazo de las carnes rojas.

Si éste es tu caso, te comparto a continuación algunas otras fuentes de este mineral esencial sugeridas por el sitio Fitsugar

:

Semillas de lino

Las semillas de lino no sólo son recomendadas por sus nutrientes y beneficios, por ser buena fuente de ácidos grasos esenciales Omega 3, sino también pueden ser consideradas ricas en hierro. Dos cucharadas de estas semillas pueden aportar unos 1,5 miligramos de este mineral.

Los edamanes

Estas judías son excelente fuente de fibras y proteínas, y también de hierro. Una taza de edamanes (una variedad de soja, más consumida en Japón) puede significarte unos 3,5 mg. de hierro.

Semillas de calabazas

Siguiendo con la familia de las semillas, la variedad proveniente de las calabazas también pueden ser buena fuente de hierro. Además, un buen puñado de semillas de calabaza tostadas pueden ser una forma más que adecuada para calmar la ansiedad y satisfacer las ganas de comer algo crocante.

Con respecto a su contenido de hierro, se puede decir que un cuarto de taza de estas pipas te brinda 1,8 mg. aproximadamente.

Quinoa

Este tradicional cereal no sólo es rico en proteínas de calidad sino que también contiene hierro: 1/4 de taza de quinoa aporta 3,6 mg. de este micronutriente.

Espinacas

Quizá ya conozcas que las espinacas son también buena fuente de este mineral, pero nunca estará de más recordarlo: una taza de espinacas cocinadas equivalen a unos 6,5 mg.

Jugo de ciruelas

Una opción natural y dulce: un vaso de este zumo te puede aportar cerca de 3 mg. de hierro.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Otras opciones vegetarianas para incorporar hierro"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
maylin
Invitado
maylin
7 año 8 meses atrás

de antemano les doy las gracia por todo lo que nos comparten de tanto valor ,mi problema en este momento es falta de memoria,tengo 51años apenas estoy en etapa premenopausia.,,,y ademas tengo sobre peso con mucha facilidad subo de peso…les agradesco de antemano sus sugerencias….y DIOS les bendiga

wpDiscuz