Otras ideas de platos o snacks para comer antes de hacer ejercicio

comida para ejercicio

Recordemos que, según los especialistas, es conveniente realizar una comida entre tres a cuatro horas antes de hacer ejercicio o realizar el deporte en que te especialices e ingerir un pequeño tentempié justo un rato antes, entre la primera y la segunda hora anterior.

 

Así, por ejemplo, si tu horario de gimnasio es a las 18 horas -6 p.m- procura almorzar alrededor de las 2 pm y luego come algún snack a eso de las 4,30 pm.

 

Bien, ahora veamos algunas sugerencias:

 

Para comida, es decir, para consumir entre tres a cuatro horas previas al ejercicio:

 

-Arroz con vegetales y una porción de carne magra.

 

-Pasta con alguna salsa liviana –a la boloñesa, puede ser, o sino de tomate con pedacitos de jamón-.

-Una patata asada pequeña, atún –enlatado o al horno o plancha- con mayonesa reducida en lípidos.

 

-Otra opción más vegetariana: un plato de avena hecha con leche desnatada, puedes agregarle una banana y una cucharadita de azúcar.

 

Como tentempiés –de una a dos horas antes-

 

-Una tostada con jamón.

 

-Una porción de tarta de frutas –puede ser la que se prepara con rodajas de distintos tipos: bananas, frutillas, kiwis, etc.-.

 

-Una fruta.

 

-Un yogurt de fruta.

 

-Una barra de cereal.

 

-Un tazón con cereal –mixto- y leche descremada.

 

-Dos bizcochos o galletas integrales.

 

Bien, éstas son sólo sugerencias… todo irá en gustos y elecciones, lo importante es que estés incorporando carbohidratos y energía –proveniente de fuentes saludables- necesarios para desempeñarte en tu actividad física.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz