Otra rutina para trabajar y tonificar los glúteos

Otra rutina para trabajar y tonificar los glúteos 1

Los glúteos son una de las partes del cuerpo más difíciles de tonificar, que requieren de trabajo y constancia. Si no puedes pasarte horas en el gimnasio, en esta ocasión en Vitadelia te compartimos una posible rutina de ejercicios, que podrás hacer en tu casa. Sólo tendrás que practicarla varias veces a la semana para  notar sus efectos (cinco, como mínimo).

Ejercicio I

Coloca antebrazos, codos y rodillas sobre el suelo (si tienes una mat o manta por debajo mejor, para no hacer doler rodillas). Las rodillas deberán estar abiertas el ancho de las caderas, y los codos en línea recta con los hombros. Es importante que en esta posición mantengas la espina dorsal recta. Aprieta ligeramente el abdomen.

Levanta la pierna izquierda lateralmente, y sube hasta que la rodilla esté a la altura de la cadera, fíjate de mantenerla flexionada. Haz presión sobre los glúteos por unos segundos. Baja lentamente hacia la posición inicial. Repita unas 15 veces, con cada pierna.

Ejercicio II

Acuéstate sobre el piso, boca arriba y coloca los brazos a cada lado, con las palmas hacia abajo. Flexiona las rodillas y pon los pies sobre el suelo, a la altura de las caderas.

Aprieta los glúteos (sin mover los pies), y mientras levanta la cadera hasta que el torso forme una línea recta de tus hombros a las rodillas. Cuenta hasta 10 y regresa con lentitud a la posición inicial.

Ejercicio III

De pie, con los pies abiertos el ancho de las caderas y las piernas estiradas. Echa el peso de tu cuerpo hacia atrás, a los talones y coloca las manos sobre las caderas. Baja la cadera, como si te fueras a sentar en una silla, hasta que los muslos estén casi paralelos al piso, para retornar a la posición inicial.

Sólo presta atención a tus rodillas, que no se vayan hacia adelante, y que el peso caiga en los dedos del pies. Cuando subas no estires por completo las rodillas, deja siempre algo de flexión. Repite de 15 a 30 veces.

Ejercicio IV

Parado, coloca los pies algo más abiertos que las caderas y con los dedos de los pies apuntando hacia afuera. Levanta los brazos a la altura del pecho, conformando un círculo en el que sólo se toquen las yemas de los dedos mayores.

Baja las caderas (mantén la espalda recta) y sigue hasta que los glúteos queden por debajo del nivel de las rodillas (que se mantengan en su eje, sin que se desvíen hacia los lados). Con unas 10 a 15 repeticiones estará bien.

Así que ya sabes, ten constancia y realiza esta rutina la mayor cantidad de veces que puedas en la semana, en menos de dos meses ya notarás los cambios. ¡A mover!

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz