Otra receta de barritas energéticas, para hacer en casa

barritas-energeticas2

Una buena forma de tener energía para nuestra práctica de ejercicios es recurrir a una “barrita energética”, y más aún si es casera, libre de conservantes u otras sustancias, pero altamente nutritiva y energética.

Veamos a continuación otra receta para preparar en casa nuestras propias piezas:

¿Qué necesitas?

1/2 taza de almendras picadas
1/2 taza de nueces
¼ taza de coco rallado
¼ taza de mantequilla de almendras o castañas de cajú o avellanas
¼ taza de aceite de coco
¼ taza de harina de almendras (sólo debes pisar ¼ de taza de estos frutos secos hasta que veas que se forma una harina gruesa)

1 ½ cucharadita de extracto de vainilla
½ cucharadita de miel virgen (opcional)
½ taza de polvo proteico sin endulzar (unos 60 gramos)
1 huevo grande
½ cucharadita de sal marina
½ taza de arándanos disecados
¼ de taza de coco rallado para espolvorear

Preparación

1. En una plancha tuesta los frutos secos y el coco rallado hasta que veas estén tostados. Seguramente, tengas que revolverlos durante el proceso para que se tuesten uniformemente.

2. Una vez tostados, colócalas en un procesador o robot de alimentos y procésalos hasta que veas que están bien picados y que adquieren una textura de “harina gruesa”.

3. En un recipiente para microondas, coloca el aceite de coco y la mantequilla de almendras y espera a que se derritan, seguramente, con 30 segundos en el horno microondas será suficiente. Revuelve en caso de que sea necesario hasta que veas la preparación está más suave.

4. Agrega el vainillín, la miel y sal. Mezcla bien.

5. Súmale entonces la preparación de frutos secos y coco, agrega la harina de almendras y el polvo proteico, incorpora bien.

6. Agrégale el huevo batido. Mezcla.

7. Finalmente, incorpora los arándanos secos.

8. Una vez tengas toda la preparación, expándela en un recipiente antiadherente para horno, colócale en horno precalentado a unos 320 grados, y cocina por unos diez minutos.

9. Retira del horno, espolvorea el ¼ taza de coco rallado y coloca en la parrilla de la cocina, sólo un rato para dorar.

10. Deja enfriar por unos diez a quince minutos. Corta las barritas. Seguramente podrás hacer una docena con estas cantidades.

Si quieres, y prefieres, en lugar de los arándanos secos puedes optar por agregarle chips de chocolate: sólo deberás tener cuidado de no agregarlos cuando la preparación de la mantequilla y el aceite de coco está todavía caliente, sino los derretirás.

Información nutricional

Calorías por barrita: 184
Grasas: 15,5 gramos
Carbohidratos: 6,4 gramos
Proteínas: 7,5 gramos
Vía marksdailyapple.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz