Otra razón para no fumar: aumenta el riesgo de depresión

tabaco y depresión

El tabaco duplica el riesgo de padecer depresión, según un artículo publicado en la revista “Medicina Clínica”. Contrariamente a la creencia popular que indica que el fumar puede llegar a tener un efecto positivo sobre el estado anímico, este hábito puede incidir de manera negativa sobre nuestro ánimo.

Este estudio estuvo coordinado por un equipo de investigación español de la Clínica Universitaria de Navarra, y se basó en el seguimiento de 8000 individuos fumadores por un tiempo de 6 años.

“Sabíamos que la relación entre ambos factores existía, pero no esperábamos encontrar que ésta fuera tan fuerte”, contó Almudena Sánchez- Villegas, una de las autoras del trabajo.

A lo que agregó que se pudo “confirmar claramente que el habito tabáquico es primero y la depresión va después; y no al revés”, como se podía creer.

Más información en ElMundo.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz