Otra razón para hacer ejercicio, ayuda a menguar dolores menstruales

dolores menst y ejerc

Una buena noticia para las mujeres: aunque puedas pensar que ejercitar cuando estás en “esos días” es peor que un martirio, WebMD sostiene lo contrario:

El ejercitar alivia los calambres –del ciclo- porque ayuda a liberar beta endorfinas, un opioide interno –algo así como una “morfina” humana natural-, de acuerdo a Gustavo Rossi, ginecólogo obstetra del Hospital Central de Virginia (Estados Unidos). “Produce analgesia –alivio del dolor- y ayuda a quemar las prostaglandina –hormona liberada durante la menstruación que causa las contracciones musculares- más rápidamente”.

Se recomienda entonces: hacer ejercicio vigoroso, como caminar a muy buen ritmo, por ejemplo. Cuando ejercitas de forma tal que tu respiración se acelera así como tu ritmo cardíaco es cuando tu organismo libera estas endorfinas que ayudan a contrarrestar estos dolores.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz