Otra razón para hacer ejercicio: ayuda a dormir más profundamente

ejercicio y dormir

Si tienes problemas con el descanso nocturno, si no logras conciliar un sueño profundo, podrías probar con hacer más ejercicio: el horario ideal para ejercitar sería entre las 5 y las 7 de la tarde –un poco antes de la cena-.

 

Bien, ¿por qué se recomienda esto? El punto está en que los ritmos circadianos, que son los que intervienen en los ciclos de sueño y vigilia, son sensibles al calor.

 

Cuando haces ejercicio, tu temperatura corporal se incrementa, que es exactamente lo opuesto a cuando duermes: en donde se produce un descenso de la misma.

 

Entonces, si aumentas la temperatura corporal antes de cenar, tu cuerpo experimentará un descenso brusco a la hora de ir a la cama. Este cambio drástico de temperatura será ideal para ayudarlo a conciliar el sueño más fácil y rápidamente, y para mantenerlo allí, en las “dimensiones oníricas” más profundamente y por más tiempo.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz