Otra razón para ejercitar en la edad madura: ACV menos graves

ejercicio edad madura acvYa se ha dicho que la práctica de ejercicio regular es una de las herramientas principales con las que se cuenta para prevenir accidentes cerebrovasculares (ACV). Ahora un grupo de investigadores daneses ha dado otro paso y asegurado que el ejercicio físico también ayuda a las personas que ya han  padecido estos accidentes a recuperarse de forma más rápida.

En el estudio, encabezado por Gudrun Boysen, del Hospital Universitario de Bispebjerg (Copenhague), se halló que aquellas personas que realizaban caminatas de una hora, cuatro veces por semana, tenían un accidente cerebrovascular  menor en comparación con aquellos que hacían poco o ninguna actividad física antes de enfermarse.

“Además de disminuir el riesgo de ACV, el ejercicio físico también hacer que si se padece un ACV sea menos grave y se tengan mejores posibilidades de recuperación”, indicó Boysen.

Recordemos que un accidente cerebrovascular se produce cuando el flujo sanguíneo al cerebro se bloquea, y puede causar muerte del tejido cerebral. Además, los ACV son una de las principales causas de discapacidad permanente y fallecimientos en todo el mundo.

Ciertas investigaciones previas ya habían demostrado que el ejercicio regular disminuye el riesgo de ACV y otras condiciones. El equipo de Boysen realizó esta investigación con el objetivo de comprobar el impacto de la actividad física sobre la gravedad de un ACV.

Es así como este grupo de expertos revisaron los registros médicos de 265 personas con un promedio de 68 años que habían experimentado un ACV leve y encontró que el 25 por ciento más activo era 2,5 veces más proclive a sufrir un ACV menos severo que las personas que menos ejercicio practicaban.

Después de dos años, esas personas estaban en mejor forma y eran más propensas a haber recuperado la capacidad de realizar tareas cotidianas como usar el cuchillo y el tenedor y caminar sin bastón, indicaron los investigadores.

“Eran más proclives a poder realizar las tareas de la vida diaria y no necesitaban ayuda de otras personas”, explicó Boysen en una entrevista telefónica.

Estos resultados salieron recientemente publicados en la revista especializada Neurology.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Otra razón para ejercitar en la edad madura: ACV menos graves"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
fernando gorocito
Invitado
fernando gorocito
8 año 1 mes atrás

Hola. Quisiera por favor información , sobre que tipo de ejerciciós podrian hacer las personas que tuvieron un A. C. V. Muchas gracias.

wpDiscuz