Otra excusa para comer chocolate: incrementa el flujo sanguíneo

chocolate amargo

Otra nueva razón para darse un gusto con un buen chocolate negro: este alimento rico en flavenoides parece que también tiene la cualidad de incrementar el flujo de sangre al corazón.

En un reciente estudio que duró sólo dos semanas se siguió bien de cerca y se llevó un registro de la velocidad del flujo sanguíneo en 39 adultos –cuyo promedio de edad era de 29-, a medida que se les hacía comer 550 mg de chocolate –tanto negro como blanco-.

La velocidad del flujo sanguíneo indica la capacidad de las arterias coronarias para dilatarse y permitir un mayor flujo de sangre, lo que es, obviamente, beneficioso para todo el organismo.

Este estudio concluyó en que aquellos que, por tan sólo un breve periodo como son dos semanas, ingerían chocolate oscuro rico en flavenoides (compuesto del cacao) habían mejorado notablemente su función cardiaca y su flujo sanguíneo, en comparación con aquellos que sólo habían consumido chocolate blanco –sin flavenoides-.

Otro beneficio más aportado por el chocolate negro… y otra buena excusa para comer una buena tableta.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz