Otra buena razón para consumir más frutas y verduras: por el bien de tus ojos

frutas degeneracion macular

Nuevos estudios recomiendan una mayor ingesta habitual de frutas y verduras para reducir el riesgo de desarrollar ciertas patologías oculares, como es el caso en específico de la Degeneración Macular de la Retina asociada a la edad (DMAE).

Se trata de una investigación realizada por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Alicante, España que ha llegado a la conclusión de que los nutrientes antioxidantes presentes en estos vegetales, en especial, las vitaminas C y E, y el mineral zinc, tienen la característica de proteger la retina contra los efectos nocivos de los rayos perjudiciales de la luz solar, conocidos como luz azul.

Así se observó que  la combinación de una exposición a la luz azul con bajos niveles de estos antioxidantes incrementa hasta cuatro veces el riesgo de sufrir de DMAE.

He aquí, otra buena razón para consumir, todos los días, más cantidad de frutas y verduras: utiliza tu inventiva y prepáralas y combínales como más te guste.

Además, no olvides que las frutas y verduras son, en general, de “bajo aporte calórico”, lo que las convierte en un alimento ideal para dietas de adelgazamiento.

Vía Hispavista

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz