Ortodoncia invisible y su beneficio en la salud dental

En estos últimos tiempos, se ha venido observando como cada vez más adultos deciden arreglar sus dientes. La ortodoncia invisible, tiende a ser más utilizada por estas personas, porque sustituye a los tradicionales bráckets. La eficacia de los resultados consiste en la combinación de ambos métodos, reduciendo la duración del tratamiento con mayores garantías.

Ortodoncia invisible y su beneficio en la salud dental 1

A la hora de utilizar aparatos para arreglar los dientes y que, además sea estético se emplea este tipo de técnica, debido a que es más apreciada por el público, porque no se ven con facilidad desde el exterior. Además, de que efectivamente cumple con el objetivo de alinear la dentadura.

Funcionamiento de la ortodoncia invisible

Los dientes, se van moviendo de manera progresiva por lo que estos alineadores transparentes se cambian cada 15 días aproximadamente. Además, estos deben ser combinados con ataches, que tienen un color idéntico al del diente lo que los hace imperceptibles. Estos, son utilizados para colocar el diente en la posición correcta.

Ventajas de este tratamiento

Cada vez más personas deciden utilizar la ortodoncia invisible. A continuación, se listan algunas de sus ventajas

  • Nadie nota que lo llevas puesto
  • Se adaptan de forma exacta a tus dientes
  • Son mucho más cómodos que los bráckets
  • Son fácilmente, removibles
  • La duración del tratamiento es de menor tiempo

Tipos de ortodoncia invisible

Existen dos tipos de ortodoncia invisible, las cuales se explican a continuación:

  • Ortodoncia lingual: son bráckets fijos que se colocan en la parte interna de los dientes. Estos aparatos, una vez puestos no se ven y son utilizados por aquellos pacientes que quieren llevar uno fijo. Algunas personas, tardan de una a dos semanas en adaptarse a este tipo de ortodoncia. Aunque podrás hablar perfectamente, desde el primer día, algunos amigos cercanos notarán la pronunciación de ciertas palabras diferentes. Asimismo, la lengua tarda, aproximadamente, una semana en habituarse al aparato y gradualmente, estas molestias van desapareciendo. Es importante que sigas los consejos del ortodoncista para que el proceso de adaptación sea más fácil.
  • Ortodoncia Invisalign: son alineadores transparentes que se pueden retirar para comer y lavarse los dientes. Sin embargo, debes tener presente que tienes que ponértelos 22 horas al día, por eso la importancia de ser constante. Este tipo de aparatos son recomendables para las personas muy disciplinadas. También, va a depender de tu estilo de vida, puesto que, es más sencillo alargar las citas a la clínica.

Recuerda siempre, antes de comenzar un tratamiento de ortodoncia invisible, los doctores estudian cada caso en particular. Siempre, tendrán en cuenta tus características y te aconsejarán el tipo de ortodoncia invisible más adecuada para ti.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz