Origen de la Dieta Dukan

noconsigo

Mucho se escucha hablar de la Dieta Dukan, y aunque tenga sus seguidores y sus retractores, en Vitadelia compartiremos, a modo informativo, datos sobre el origen y propuesta básica de esta dieta que ha causado furor en España y en otros países de Europa y del mundo.

Se trata de una dieta especial diseñada para bajar de peso, un programa que ha sido novedoso desde el inicio y que asegura, no sólo deshacerse de los kilos de más, sino también mantener dicha pérdida en el tiempo y la nueva figura alcanzada.

¿Cómo surgió?

La Dieta Dukan proviene de Francia, y fue diseñada por un médico galo llamado Pierre Dukan, cuya primera publicación se llamó ‘Je ne sais pas maigrir‘, traducido al español sería ‘No consigo adelgazar‘. En 2010, el libro llega a España y se convierte enseguida en un éxito de ventas.

De este modo, Dukan se fue convirtiendo en un fenómeno mundial, y su libro ha vendido más de 10 millones de copias en los 14 idiomas al que se lo ha traducido.

Dukan ha asegurado que su dieta está basada y nace a partir de 35 años de experiencia clínica. Básicamente, esta dieta se basa en un incremento de la ingesta de proteínas y una reducción de los hidratos, en cuatro fases sucesivas (de ataque, crucero, de consolidación y de estabilización). Pero ya veremos más en profundidad sobre ella.

Finalmente te comentamos en esta entrega que tanto ha sido su popularidad que muchas personalidades célebres del mundo de Hollywood, como Kate Middleton o Jennifer Lopez han señalado que su cuerpo se debe a este régimen.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz