Operación verano: consejos para tener un abdomen más plano

El tener un vientre plano puede ser todo un tema para algunas personas: si bien hay un factor de genética, mucho tendrá que ver nuestros hábitos de vida y alimentación. Una dieta adecuada y ejercicios localizados serán necesarios. Veamos en este post de Vitadelia algunos consejos para tratar de tener un abdomen lo más plano posible (justo cuando cada vez falta menos para el verano).

*El bajar los michelines no es una tarea que pueda lograrse de un día para el otro, sino que requiere de tiempo y fuerza de voluntad. Los buenos resultados podrán apreciarse si se tiene constancia y se respeta un plan que combine una alimentación sana y adecuada, y ejercicios frecuentes.

En este sentido, asegúrate de comer bien, ni de más ni de menos: esto último puede provocar un desbalance hormonal que sea contraproducente. El llevar adelante una dieta de menos de 1200 calorías puede reducir el nivel de leptina en el organismo, lo que ralentizará a su vez el proceso de adelgazamiento. Así tampoco será efectivo el pasar mucho tiempo en el gimnasio si luego se come cualquier cosa, y se hacen malas elecciones de los alimentos.

Desde la postura que adoptemos todos los días hasta el tener una rutina de ejercicios a hacer cada día, son puntos que también influirán en nuestra figura y que ayudarán -o no-a fortalecer los músculos de nuestro abdomen.

Al momento de diseñar una rutina pídele a tu entrenador que incluya todos los músculos de esta zona (los anteriores, posteriores y laterales), lo que deberá estar bien complementado con ejercicio aeróbico (para quemar calorías y fortalecer el corazón).

Pero además, será importante evitar o reducir al máximo posible el estrés, ya que aunque suene extraño también puede estar relacionado: el tener mucho estrés puede elevar los niveles de cortisol en el cuerpo, lo que a su vez puede aumentar la cantidad de grasa que se almacena en la región abdominal. Técnicas de relajación y meditación, podrán sumar en muchos aspectos de tu vida, incluso en tu figura.

Incorpora en tu dieta alimentos ricos en fibra, que te ayuden a ir al baño de forma regular y, de este modo, no estar hinchado. Para el desayuno, elige siempre opciones nutritiva y con alto contenido de fibra: un tazón de avena con arándanos, podría ser una opción.

Otra pieza importante es el agua: este líquido vital además de ser la principal fuente de hidratación, también es esencial para desintoxicarnos y purificar nuestro sistema. Beber un vaso de agua cada mañana en ayunas, te ayudará a alcalinizar tu organismo y, por ende, a quemar grasas y desintoxicarlo.

Finalmente, procura evitar los alimentos, no sólo ricos en grasas y calorías, sino también que hinchen: el brócoli y repollo, pueden ser nutritivos pero suelen inflamar mucho, si es tu caso, entonces podrías evitarlos.

Vía Fitsugar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz