Opciones que te harán sentir satisfecho por más tiempo

Es usual que uno se sobrepase con las comidas, sea por ansiedad, por pura glotonería o porque le es difícil tener verdadero control sobre lo que se come, pero lo cierto es que si esto se hace un hábito puede hacer estragos sobre nuestra figura o, incluso, sobre la salud (si se abusa de alimentos poco saludables).

Hace unos días escribía sobre una noticia que comentaba que un grupo de científicos de Inglaterra están el búsqueda de alimentos que “engañen al organismo” y que lo hagan sentirse satisfecho antes y por más tiempo. Ahroa bien, hasta que esto sea una realidad, veamos entonces qué alimentos -naturales- y nutrientes sí puedes ir sumando a tu dieta que te provocarán mayor sensación de satisfacción:

-Proteínas de alta calidad: Si lo que buscas es estar satisfecho, las proteínas son indispensables. Busca fuentes magras de proteínas, los huevos, pescados e incluso los frutos secos son buenas elecciones.

-Fibras: Como ya hemos dicho en varias ocasiones las fibras no sólo son importantes para regularizar nuestra digestión sino que también aportan una mayor sensación de plenitud. Así que elije más variedades integrales a la hora de comprar tus alimentos (harinas integrales y productos elaborados con ellas, como panecillos, galletas, etc., arroz integral), cereales como la avena y los vegetales y frutas en general son también buenas fuentes de fibras.

-Busca el “volumen”: Es decir, ten presente que aquéllos alimentos que son grandes, voluminosos, pero bajos en calorías, como la mayoría de las frutas y verduras, contienen más agua, por ello, te satisfacen más. Evita por el contrario los alimentos más “secos” y compactos.

-Dí si a las sopas: Consumir una sopa baja en grasas (de verduras, preferentemente) antes de tu comida es una de las mejores formas de llenarse y comer menos luego.

-Asimismo, prepárate ensaladas: Antes de comer, también puedes optar por una ensalada (de verduras frescas, naturales y libre de aderezos calóricos) para sentirte más satisfecho.

Vía That´s Fit.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz