Opciones para capacitarse en materia de industria e investigación farmacéutica

Opciones para capacitarse en materia de industria e investigación farmacéutica 1

Para todas aquellas personas que actualmente se dedican, o que se plantean la posibilidad de hacerlo en un futuro cercano, a las actividades profesionales relacionadas con la farmacia, la oportunidad de capacitarse y de actualizarse constantemente en cuanto a sus conocimientos se refiere se ha convertido en una opción sumamente válida, mediante la cual continuar incorporando saberes que ayudan a la postre a ofrecer un mejor servicio y desarrollar un mejor trabajo. En este mismo contexto, nadie puede negar que en la actualidad la gestión de la calidad se haya transformado en un elemento básico y fundamental para cualquier estrategia empresarial, representando un factor determinante también en el ámbito de la investigación y de la producción de fármacos.

De acuerdo con los analistas y con los propios integrantes de dicho sector, la industria farmacéutica exige hoy la presencia de más y mejores profesionales, especialmente capacitados para hacer frente a los importantes cambios que se dan de forma constante en cuanto a las normativas vinculadas con la investigación y la industria farmacéutica. Frente a este panorama es que han surgido en el último tiempo una serie de espacios de capacitación muy interesantes, siendo el Postgrado en Sistemas de Calidad en la Industria y la Investigación Farmacéutica uno de los más avanzados y al mismo tiempo recomendados por los especialistas en la materia.

De acuerdo con las especificaciones de las distintas casas de estudio, la mencionada carrera se ocupa de preparar al alumno para el desarrollo de un único sistema de calidad integrado, el cual sirva para alcanzar las normativas europeas e internacionales en la materia. Dentro de estas reglamentaciones, se tienen en cuenta normas como la Buenas Prácticas de Fabricación (GMP), las Buenas Prácticas de Laboratorio (GLP), las Buenas Prácticas Clínicas (GCP), las ISO, las guías de la ICH y la FDA o las normas de farmacovigilancia, entre otras.

Es así como los alumnos que atraviesan por esta etapa de capacitación consiguen adueñarse de una importante serie de habilidades profesionales y de saberes que permitirán llevar a cabo actividades fundamentales para una industria farmacéutica, incluyendo en la lista cuestiones como el análisis de riesgos, supervisar el cumplimiento de las normativas, optimizar los recursos existentes, superar auditorías internas y externas, implementar nuevas instalaciones de proceso, validar equipos y procesos. Como indicáramos en el comienzo de este artículo, aquellos que se plantean seriamente la posibilidad de insertarse en el mercado laboral y profesional abrazando una profesión como la farmacéutica necesitan hoy atender a estas instancias de capacitación, fundamentales para brindar a la comunidad un servicio serio y de máxima calidad.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de David

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz