Opciones naturales de cremas hidratantes para el rostro

Si queremos mantener nuestra piel lo más saludable y nutrida posible, la hidratación es un aspecto esencial. Para ello se puede recurrir al uso de cremas hidratantes, que no sólo cumplen la función de devolver a la piel su humedad natural sino también podemos ayudarla a que luzca más sana y sea más resistente (más aún si optamos por una variedad enriquecida con vitaminas A y E).

Lo cierto es que la crema que escojamos también deberá adaptarse a cada tipo de piel. En este caso, compartamos en Vitadelia unas preparaciones caseras, hechas a base de ingredientes naturales, según cada tipo de dermis.

Para las pieles normales, un tanto más “fáciles” de mantener, se puede elaborar una crema hidratante natural con patatas: en principio, deberás cocer tres patatas (patatas) y pisarlas bien para hacer un puré. Luego, añades igual cantidad de agua de rosas y leche, y 2 gotas de glicerina para formar una mezcla más homogénea.

Luego, deberás colocarla en un frasco de vidrio y guardar en la heladera. Su vida útil es de hasta siete días, siempre en el frío.

En el caso de que se tenga piel seca, un tipo más difícil para hidratar, la opción natural que se recomienda es con aguacate: en principio, mezclar un aguacate con un huevo duro y una cucharada de aceite de coco hasta formar una pasta cremosa. Se deberá aplicar y dejar actuar por una media hora. Luego, lavar bien el rostro con agua tibia.

Finalmente, una alternativa natural para las pieles grasas es a base de limón: mezclar cuatro cucharadas de aceite de coco con dos de limón, y dos de hamamelis (manzanilla), batir bien hasta formar una pasta. Se deberá conservar también en el refrigerador.

Vía Enbuenasmanos

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Opciones naturales de cremas hidratantes para el rostro"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Resultados Futbol
Invitado
Resultados Futbol
6 año 7 meses atrás

gracias por la punta

wpDiscuz